SESIÓN DEL

La Junta cede al Ayuntamiento de Sevilla el uso de todos los terrenos de la Bancada de la Expo’92

El espacio, de más de 184.700 metros cuadrados se destina a zona de aparcamientos y mercadillo
Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de la Junta.

Miguel Ángel Vázquez, portavoz del Gobierno de la Junta.

El Consejo de Gobierno ha acordado ceder al Ayuntamiento de Sevilla el uso de la totalidad de los terrenos de la Bancada de la Expo’92, en la Isla de la Cartuja, para su uso como zona de aparcamiento y venta ambulante.

Con esta decisión, el Consistorio hispalense se hará cargo de 184.710 metros cuadrados de terrenos calificados como espacios libres y dotacionales por el Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad. De esta superficie, 41.400 metros cuadrados ya fueron cedidos en 2009 por la Junta, que antes llevó a cabo trabajos de limpieza, retirada de las pérgolas de la Expo, cerramiento y reasfaltado del recinto. La zona sur de los nuevos espacios que ahora se incorporan también ha sido acondicionada como aparcamiento por parte de la Administración autonómica.

El acuerdo aprobado hoy cuenta con el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio de la Junta. Entre otras consideraciones, el organismo responsable de la titularidad de los terrenos señala que la celebración cada domingo del mercadillo semanal no interfiere en el uso como aparcamiento durante los días laborables. Asimismo subraya la idoneidad de estos usos por la buena comunicación del espacio por transporte público y su lejanía de áreas residenciales.

Conforme al acuerdo del Consejo de Gobierno, el Ayuntamiento sevillano se hará cargo de los gastos necesarios para la conservación, además de estar obligado a mantener los terrenos en buen estado y destinarlos a los usos previstos. Igualmente, no podrá arrendarlos o cederlos, sin perjuicio de que se permitan las modalidades de gestión previstas en la vigente legislación de régimen local.
 

Índice