SESIÓN DEL

Autorizada la contratación única del mantenimiento de los equipos de alta tecnología médica del SAS por 39,2 millones

La adjudicación centralizada, por dos años, supondrá un ahorro de 5,9 millones de euros respecto a los actuales contratos diferenciados por centros
Los equipos de alta tecnología del SAS incluyen las resonancias magnéticas

Los equipos de alta tecnología del SAS incluyen, entre otros, las resonancias magnéticas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación centralizada de los servicios de mantenimiento de los equipos electromédicos de alta tecnología de los centros sanitarios adscritos al Servicio Andaluz de Salud (SAS), por un importe de 39,22 millones de euros para dos años.

El contrato único supondrá un ahorro global de alrededor de 5,9 millones (un 13%) respecto a los hasta ahora vigentes, que se suscribieron de forma diferenciada para cada centro. Esta homogeneización se traducirá también en una mejora de la eficiencia de los equipos, entre los que se incluyen los relativos a resonancias magnéticas, aceleradores lineales de electrones, TAC (tomografía axial computarizada), salas de hemodinámica y vasculares, radiología, mamógrafía digital, ecocardiógrafos y arcos quirúrgicos.

Además del mantenimiento habitual de los equipos, la empresa adjudicataria se encargará de su adaptación permanente a las normas de seguridad, de la resolución de averías y de la formación a los técnicos de electromedicina de los centros sanitarios. Además, la licitación incluye una partida de renovación tecnológica que garantice la prestación del servicio en condiciones óptimas.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificada que permite mejorar los precios y condiciones generales, además de reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

Índice