El Consejo de Gobierno aprueba los nuevos estatutos de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional
El Consejo de Gobierno ha aprobado los estatutos de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACI), para adaptarlos a Ley 1/2011 de reordenación del sector público de Andalucía y reforzar el respaldo administrativo a los proyectos que la Junta desarrolla en esta materia. La nueva regulación interna se adapta también al marco estatal, tomando como referencia la estructura y el desarrollo del trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
Entre las novedades más destacadas, se mejora la supervisión de los proyectos sobre el terreno a través de la designación de un coordinador de zona para cada una de las tres grandes áreas geográficas en las que se engloban los países prioritarios de la cooperación andaluza: América Latina-Caribe; subsahariana-centroafricana, y Magreb y Oriente Próximo.
Asimismo, se crea la Subdirección de la AACI, instancia de carácter técnico que reforzará las potestades administrativas del organismo. La persona titular, adscrita a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, será funcionaria de carrera perteneciente a un cuerpo de titulados superiores.