SESIÓN DEL

La Junta autoriza una inversión de 9,7 millones para impulsar el Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar La Mayor

Las obras de urbanización comenzarán a principios de 2010 en terrenos situados junto a las plantas termosolares de Solúcar

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) una aportación de 9,7 millones de euros para el capital de la sociedad que gestionará el futuro Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). La entidad estará participada en 60% por IDEA y en un 40% por el Ayuntamiento de este municipio a través de la cesión de 30 hectáreas de terreno para el inicio del proyecto.

El nuevo parque ofrecerá soporte a empresas e instituciones vinculadas a la producción industrial, especialmente en el sector de la energía solar, dada su proximidad al conjunto de plantas termosolares de Solúcar. Las obras de urbanización y trabajos preparatorios comenzarán a principios del próximo año, con una inversión prevista de 21,1 millones de euros, en las 30 hectáreas cedidas por el municipio. En posteriores fases, la tecnópolis se irá ampliando hasta alcanzar las 200 hectáreas.

El proyecto del Parque de Innovación Empresarial de Sanlúcar la Mayor es uno de los 15 incluidos en la primera fase del Programa de Suelos Productivos de Andalucía (Prospa), que la Junta desarrolla desde el pasado año con un presupuesto de 412 millones de euros para la dotación de espacios productivos y tecnológicos destinados a actividades empresariales. Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a las necesidades que tienen tanto las aglomeraciones especializadas (clúster) como los sectores económicos estratégicos, además de propiciar la atracción de proyectos foráneos y el crecimiento de las firmas ya instaladas.

Índice