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La Junta de Andalucía invertirá 49 millones en la construcción del tramo Renfe–Guadalmedina del Metro de Málaga

El Consejo de Gobierno autoriza el contrato de las obras del trayecto, en el que se incluye la estación de Guadalm

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 49 millones de euros para el tramo RenfeGuadalmedina del Metro de Málaga, común para sus líneas 1 y 2. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y comenzarán en esta primavera, con una generación de empleo prevista de 490 puestos de trabajo.

Los trabajos se desarrollarán en un trayecto de 713 metros de longitud, subterráneo en su totalidad, entre el Intercambiador Central de Transportes (metro, ferrocarril, autobuses metropolitanos), ubicado en el entorno de la estación de ferrocarril María Zambrano, y el acceso de la línea al centro de la ciudad.

El trazado se inicia en la Avenida de las Américas, una vez superado el Intercambiador y discurre por la Plaza de la Solidaridad, callejones del Perchel, Glorieta de Albert Camus y Avenida de Andalucía, donde finaliza antes del puente de Tetuán. Además del túnel, el proyecto incluye también la construcción de la estación Guadalmedina, bajo la glorieta de Albert Camus, en las inmediaciones de una importante zona comercial. Esta parada, de 66 metros de longitud y 11,5 de anchura, tendrá tres bocas de acceso y constará de andén central y vestíbulos principal e intermedio. La cota de profundidad del túnel y de la estación será de 20 metros.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el trayecto común de 2,9 kilómteros entre Renfe y La Malagueta, en el que se incluye el tramo cuyas obras se han aprobado hoy. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga (Distrito de la Carretera de Cádiz), el centro de la ciudad (donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano) y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano (Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia).

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