SESIÓN DEL

La Junta destina más de 245.000 euros al nuevo Juzgado Mercantil 2 de Málaga

La Consejería de Justicia incrementa también la plantilla del Juzgado de lo Mercantil 1 para hacer frente a las necesidades actuales

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, ha informado al Consejo de Gobierno sobre la inversión de 245.730 euros que realizará su departamento hasta final de año para la creación y puesta en marcha del Juzgado de lo Mercantil número 2 de la ciudad de Málaga.

El nuevo órgano judicial, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de abril, estará ubicado en la Ciudad de la Justicia de Málaga y contará con una plantilla estable integrada por ocho funcionarios, tres pertenecientes al cuerpo de Gestión, cuatro al de Tramitación y uno al de Auxilio Judicial. La creación de este juzgado pretende hacer frente a las necesidades actuales y agilizar los procesos judiciales que afectan a las empresas y trabajadores malagueños.

La inversión de la Junta en este capítulo se completa con los 57.269,72 euros que destinará durante 2009 a aumentar la plantilla del Juzgado de lo Mercantil 1 de Málaga, al que se incorporarán tres funcionarios, uno del cuerpo de Gestión y dos de Tramitadores, también a partir del próximo 1 de abril. Esta medida ha sido aprobada por el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en respuesta a la petición realizada por la Consejería de Justicia y Administración Pública para todos los órganos de este orden jurisdiccional en Andalucía.

Índice