SESIÓN DEL

Educación destina 45,6 millones a comedor y transporte escolar, monitores de apoyo y material didáctico

Los servicios de autobús se extenderán el próximo curso a los niños de entre 3 y 6 años

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación un gasto de 45,6 millones de euros para extender los servicios de comedor y transporte escolar, aumentar el personal de apoyo (monitores) en los colegios e institutos y dotar de equipamiento y material didáctico a los centros que imparten ciclos formativos de Formación Profesional. Estas inversiones se realizarán a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

La principal partida, 14,7 millones de euros, está destinada a la contratación del servicio de comedor escolar en 74 centros docentes que no disponen de medios propios para su prestación. La medida beneficiará a más de 4.300 alumnos distribuidos entre 51 colegios de la provincia de Sevilla, 12 de Huelva y 11 de Jaén. La Consejería de Educación establece anualmente un precio homogéneo de menú en todos los comedores escolares, que actualmente es de 3,90 euros. No obstante, en función de la renta familiar, también se fijan bonificaciones de entre el 25% y el 50% e, incluso, la gratuidad del servicio.

El transporte escolar dispondrá de una partida de 9,8 millones de euros para el presente curso y el próximo mediante la cual se ampliará este servicio en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Desde este año académico la prestación gratuita del transporte escolar, hasta ahora sólo posible en las enseñanzas primaria, secundaria y especial, se ha extendido al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional que tiene que desplazarse porque en sus localidades de residencia no se imparten estas etapas educativas. Asimismo, a partir del próximo curso este servicio se ampliará al segundo ciclo de Educación infantil (de 3 a 6 años).

Asimismo, para el presente curso se han contratado 1.032 monitores que se encargan de atender tanto a alumnos con necesidades educativas especiales como para prestar un servicio de apoyo administrativo a los centros docentes de las distintas provincias andaluzas. Esta iniciativa ha supuesto una inversión de 15,5 millones.

Por último, el Consejo de Gobierno ha ratificado una inversión de 5,5 millones para la dotación de equipamiento y material informático de centros que imparten los ciclos formativos de grado medio de Mecanizado, Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas, Impresión en Artes Gráficas, y Equipos e instalaciones Electrotécnicas; así como los ciclos de grado superior de Mantenimiento de Equipo Industrial, Audioprótesis y Óptica de Anteojería.

Índice