SESIÓN DEL

La Junta aprueba una inversión de 8,37 millones para proyectos de vivienda y suelo en Cádiz, Córdoba y Granada

Las obras permitirán la construcción de 474 viviendas protegidas y generarán 419 puestos de trabajo

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 8,37 millones de euros para obras de urbanización de suelo y construcción de viviendas protegidas en Cádiz, Huéscar (Granada) y Palma del Río (Córdoba). Estos proyectos, que se licitarán antes del 31 de marzo, permitirán la construcción de 474 viviendas protegidas y la creación de 419 puestos de trabajo.

Las dos principales intervenciones, presupuestadas en 7,57 millones de euros, se dirigen a la urbanización de suelo residencial para hacer posible la posterior edificación de un total de 458 viviendas protegidas en Huéscar y Palma del Río. El desarrollo de estas obras conllevará la generación de 365 empleos.

En Huéscar se adecuarán 7,59 hectáreas para la construcción de 248 viviendas protegidas en la prolongación de la Calle Mayor de esta localidad, con una inversión de 2,6 millones de euros y un empleo previsto de 130 puestos de trabajo.

Por su parte, en Palma del Río se urbanizará suelo con capacidad para 210 viviendas, con una inversión de 4,69 millones de euros. Los terrenos ocupan 10,83 hectáreas en el sector Sureste del municipio, conocido como Barqueta-Duque de Flores. El proyecto supondrá la creación de 235 empleos.

En cuanto al proyecto aprobado para Cádiz capital, presupuestado en 1,07 millones de euros, se trata de una promoción de 16 viviendas protegidas cuya construcción generará 54 puestos de trabajo. Esta intervención, incluida en el plan de rehabilitación del casco histórico que desarrolla la Junta, permitirá la recuperación integral del inmueble situado en la calle Barrocal, 13.

Los tres proyectos aprobados hoy forman parte del conjunto de proyectos de urbanización, construcción y rehabilitación que la que la Junta va a licitar en la comunidad autónoma durante el primer trimestre del año, con una inversión de 68,54 millones de euros en un total 2.156 viviendas.

Índice