SESIÓN DEL

El Gobierno andaluz aprueba una inversión de 117 millones para proyectos de vivienda y suelo en Granada

Las obras previstas supondrán la creación de 1.730 empleos y beneficiarán a más de 4.000 familias en 15 municipios de la provincia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy unas inversiones de 117,22 millones de euros para urbanización de suelos, construcción y rehabilitación en 15 municipios de la provincia de Granada. Estos proyectos, que comenzarán de forma inmediata, supondrán la creación de 1.730 empleos y permitirán la edificación y reparación de residencias para 4.038 familias.

Las obras se llevarán a cabo en las poblaciones de Albolote, Albuñol, Baza, Beas de Guadix, Granada, Guadix, Huéscar, La Zubia, Loja, Montefrío, Motril, Nevada, Padul, Santa Fe, y Ugíjar. La programación aprobada incluye adecuaciones de suelo para usos residenciales e industriales, construcción de viviendas protegidas para venta y alquiler, rehabilitación, transformación de infravivienda, reparación de barriadas y dotación de equipamientos. Dentro de este conjunto sobresalen las inversiones en la capital, que suman 44,4 millones de euros y permitirán edificar o rehabilitar 1.987 viviendas.

Los principales proyectos, tanto por inversión como por número de beneficiarios, son los relativos a la urbanización de suelo para la promoción de un total de 3.021 viviendas protegidas en Albolote, Granada, Guadix, Huéscar, Motril y La Zubia. El presupuesto consignado es de 39,4 millones de euros.

En materia de construcción de viviendas protegidas para alquiler, se edificarán un total de 263 en Baza, Granada, Guadix y Loja, con una inversión de 24,49 millones de euros. Por su parte, las nuevas promociones para venta supondrán 17,88 millones y 196 viviendas en Albuñol, Granada, Loja, Nevada, Ugíjar y La Zubia.

Los proyectos de rehabilitación, reparación y transformación contarán con una dotación de 21 millones de euros y afectarán a 416 viviendas en Baza, Granada, Guadix, Loja y Santa Fe. En el caso de la capital, destacan las obras que se realizarán en el Área de Rehabilitación Concertada del Albaicín y en las barriadas de Cartuja, La Paz y Almanjáyar.

Las inversiones aprobadas por el Gobierno andaluz se completan con 10,04 millones de euros en preparación de terrenos industriales en Granada y Motril, así como con 4,49 millones que se destinarán a diversas obras de equipamientos y espacios públicos en Guadix, Loja, Montefrío, Motril, Padul y Santa Fe. Estos últimos proyectos facilitarán la construcción de otras 142 viviendas.

Esta programación se suma a la que ya está desarrollando la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio en la provincia de Granada, con un total de 68,45 millones de euros y 1.035 proyectos (421 de viviendas de nueva construcción) que han creado 1.190 empleos.

Índice