SESIÓN DEL

Autorizada una inversión de 8,09 millones de euros para comedores escolares de la provincia de Granada

La Junta establece bonificaciones en función de la renta familiar y garantiza la gratuidad para los alumnos que deben desplazarse

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 8,09 millones de euros con destino a la contratación del catering del servicio de comedor escolar en 99 centros docentes públicos de la provincia de Granada que no disponen de medios propios para su prestación.

La adjudicación de estos contratos, a cinco empresas y por el periodo de un año, se ha basado en el criterio prioritario de garantizar una dieta equilibrada teniendo en cuenta aspectos como el empleo exclusivo de aceite de oliva y la utilización de productos mediterráneos y de elaboración ecológica.

El comedor escolar constituye uno de los servicios que ofrece la Junta dentro de sus planes de apoyo a las familias para favorecer la conciliación del horario de los colegios con la jornada laboral de los padres. Un total de 161 centros, con más de 16.000 alumnos, incluyen esta prestación en la provincia de Granada durante el curso 2008/09.

La Consejería de Educación establece anualmente un precio homogéneo de menú en todos los comedores escolares, que actualmente es de 3,90 euros. No obstante, en función de la renta familiar, también se fijan bonificaciones de entre el 25% y el 50%, mientras que la gratuidad está garantizada para todos los alumnos que deben desplazarse diariamente, para aquellos cuyas familias se dedican a tareas agrícolas de temporada o itinerantes y para quienes se encuentran en riesgo de exclusión social.

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