SESIÓN DEL

Aprobado el nombramiento de Pablo Carrasco García como nuevo director general de la RTVA

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Pablo Carrasco García director general de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Nacido en 1964 en Málaga, es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y Master en Economía y Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Carrasco ha sido designado en la forma prevista por la ley 18/2007 de la RTVA, cuyo artículo 18.1 establece que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombrará como director general a la persona elegida por el Pleno del Parlamento.

A lo largo de su trayectoria profesional en el mundo de la televisión, Pablo Carrasco ha ocupado diferentes puestos directivos en Canal Sur Televisión, entre ellos los de jefe de Programas (2003), jefe de Audiencia y Mercados (2001), jefe de Investigación y Análisis (1998) y jefe de Investigación y Audiencia (1995).

En 2005 se incorporó a TVE como director de Programación y Contenidos, puesto que desempeñó hasta enero de 2007, cuando fue nombrado director de Contenidos. En julio de ese mismo año se une a la productora ZZJ. En el año 2006, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión reconoció su trayectoria profesional con el Premio Talento.

Índice