SESIÓN DEL

La Junta financia con 20 millones la ampliación de la planta de residuos de Alhendín

Las instalaciones de Loma de Manzanares ampliarán su capacidad de recuperación y compostaje en 250.000 toneladas anuales

La Junta de Andalucía invertirá un total de 20 millones de euros en la ampliación de la planta de recuperación y compostaje de Loma de Manzanares (Alhendín), donde se tratan los residuos sólidos urbanos de 126 municipios de la provincia de Granada. La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha presentado hoy ante el Consejo de Gobierno este proyecto, que permitirá incrementar en 250.000 toneladas/año la capacidad de las actuales instalaciones y que cuenta también con una financiación de 20,6 millones de euros por parte de la Diputación Provincial de Granada.

Las obras de ampliación, que saldrán a concurso y comenzarán en el primer semestre del próximo año, incluirán tanto la construcción de una nueva línea de tratamiento como la automatización de los actuales equipos de selección de residuos para su recuperación.

Junto con estas instalaciones, la planta dispone además de una unidad de triaje de envases ligeros que se encarga de clasificar para su reciclado los residuos procedentes de los contenedores amarillos (latas, plásticos, recipientes de cartón).

La planta de Alhendín recibe actualmente más de 393.000 toneladas anuales de residuos, correspondientes a 732.000 habitantes de la zona norte de la provincia de Granada, incluida la capital. La zona sur (42 municipios) está atendida por la planta de recuperación y compostaje de Vélez de Benaudalla.

Índice