SESIÓN DEL

La Junta destina 6,2 millones de euros para adecuar las retribuciones de más de 35.000 empleados públicos

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy adecuar las retribuciones de 35.884 empleados públicos de la Administración General de la Junta de Andalucía. La medida, que supone un gasto total de 6,27 millones de euros anuales y tiene efecto retroactivo de 1 de enero de 2008, ratifica los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales en los acuerdos suscritos en 2005 y 2007 sobre retribuciones del personal funcionario y laboral.

La revisión, que afectará a 9.648 puestos adscritos a personal funcionario y 26.236 de personal laboral, tiene como objetivo ajustar la valoración económica-retributiva de los puestos de trabajo para adecuarla a las funciones concretas desarrolladas por los empleados públicos.

En este sentido, entre los funcionarios se han adecuado los niveles de los complementos de destino y específico, así como aspectos relativos a las titulaciones exigidas y requisitos de acceso a puestos de dirección. En cuanto a la aplicación de los fondos para la valoración de puestos de trabajo de adscripción laboral, se ha valorado especialmente la ponderación de la responsabilidad y dificultad técnica.

Índice