Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Sesión de 10/11/2015

El Consejo fija la previsión presupuestaria para los pagos de la participación de la entidades locales en los ingresos del Estado

La Junta aprueba una generación de créditos por importe de 432,57 millones de euros, correspondientes al ejercicio 2015

El Consejo de Gobierno ha autorizado una generación de créditos, por importe de 432,57 millones de euros, con el fin de atender las transferencias a los ayuntamientos y diputaciones andaluzas por su participación en los ingresos del Estado correspondiente al ejercicio 2015.

Estos pagos, que suponen la principal financiación externa de las entidades locales junto con los recursos que reciben por su participación en los tributos de la comunidad autónoma, se abonan conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos del Estado.

De la cantidad total autorizada, 314,69 millones de euros se destinarán a los ayuntamientos y 117,87 a las diputaciones provinciales.

Los fondos estatales se unen a los 480 millones que este año destina la Junta a garantizar la autonomía local a través de la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica). Esta cantidad sitúa a la Junta como la administración autonómica que más financiación incondicionada aporta a los ayuntamientos y diputaciones. A diferencia de otros fondos, la Patrica respeta las decisiones y prioridades de gasto de los consistorios.
 

 
 

Acuerdos adoptados

 

Otros documentos