Reprografía
Los usuarios podrán fotocopiar y/o imprimir documentos haciendo uso de la maquina en régimen de autoservicio situada en la 2.ª planta del edificio junto a los puestos de acceso público a Internet. Existe, así mismo, una bibliocopiadora ubicada en el vestíbulo de la Biblioteca.
La tarifa de cada fotocopia en formato DIN A4 es de 6 céntimos y viene determinado por la Orden de 17 de diciembre de 2001 (BOJA núm. 4, de 10.01.2002).
Normativa
Se recuerda que se debe respetar la legislación española sobre propiedad intelectual y derechos de copia.
Según la legislación vigente -Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual- (BOE núm. 97, de 22.04.1996), la reproducción de obras sujetas a derechos de propiedad intelectual sólo será posible cuando se realice sin ánimo de lucro y exclusivamente para fines de investigación.
La Biblioteca dispone de la licencia del Centro Español de Derechos Reprográficos. Esta licencia autoriza a realizar reproducciones en nuestras instalaciones con las siguientes limitaciones:
- Autoriza la reproducción de hasta un 20% de cada libro o cualquier otra obra impresa. En caso de que se trate de artículos o trabajos de publicaciones periódicas, dicho límite podrá superarse, siempre que sea un mismo artículo el objeto reprografiado.
- No se autoriza la reproducción de partituras musicales.
- Queda prohibida la reproducción de obras que, por su antigüedad o estado de conservación, pueda verse agravado su deterioro.