Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Del Pozo anuncia una revisión de los planes de seguridad de los monumentos andaluces

Para la titular de Cultura, “la conservación preventiva es la mejor forma de invertir en el futuro del patrimonio histórico y cultural”

Andalucía, 17/04/2019

Del Pozo, durante su visita a las hermandades de Semana Santa de Córdoba

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado este miércoles en Córdoba que su Consejería ha iniciado una revisión de todos los planes de seguridad de todos los monumentos de titularidad autonómica de Andalucía, “para comprobar que todas las medidas y las acciones de conservación preventiva están en orden”.

En este sentido, Del Pozo ha indicado que desde la Consejería ya se ha iniciado “una ronda de seguimiento para comprobar que todo está en regla y las noticias que tenemos son tranquilizadoras”. A pesar de ello, la titular de Cultura ha asegurado que, “si de esta revisión surge lo mínimo que requiera una intervención o cambio normativo por parte de la Junta de Andalucía, sin duda lo haremos”. Así, la consejera ha agregado que “la conservación preventiva es el dinero mejor invertido porque es la mejor forma de garantizar el futuro y el mantenimiento del patrimonio histórico y cultural andaluz”.

La consejera de Cultura ha realizado este anuncio en el marco de una visita a las hermandades de Semana Santa de Córdoba, donde ha recordado el “apoyo de la Junta al arte sacro andaluz”, con las ayudas aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno. “Esta línea de ayudas se inicia este año y van dirigidas para el patrimonio mueble de las hermandades de arte sacro, pero estarán disponibles todos los años para la protección del arte sacro, gran riqueza histórica, patrimonial y cultural para nuestra tierra y fuente de turismo para nuestra economía”, ha resaltado.

Previamente a estas visitas del Miércoles Santo cordobés, Del Pozo mantuvo una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en la que trataron temas de interés para la ciudad califal, como las inversiones en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, la celebración del XXV Aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco del Casco Antiguo, las declaraciones patrimoniales de la ciudad o la situación de la Orquesta de Córdoba.
 

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es
 

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia