Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación

Definición y composición del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación

El Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación (en adelante SABCD) es el conjunto de órganos, centros y medios que tiene como fin garantizar el mejor aprovechamiento de los registros culturales y de información, y de todos sus recursos bibliotecarios y documentales, mediante la coordinación y cooperación entre sus diversos elementos.

El SABCD está constituido por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, el Consejo Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación y los siguientes centros:

  • La Biblioteca de Andalucía.
  • Las Bibliotecas Públicas del Estado-Bibliotecas Provinciales de Andalucía, sin perjuicio de la normativa estatal y el resto del ordenamiento jurídico.
  • Las bibliotecas públicas municipales y supramunicipales, así como los servicios bibliotecarios móviles del mismo ámbito.
  • Las bibliotecas universitarias y sus centros de documentación.
  • Las bibliotecas escolares y las restantes bibliotecas y centros de documentación de competencia autonómica y uso público.
  • Las bibliotecas y centros de documentación de titularidad privada que se incorporen al Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

Estructura del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación

El Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación se estructura -con una biblioteca central y con dos redes- de la siguiente forma:

Desde los siguientes enlaces puedes acceder a sus directorios:

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