Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Cultura y Patrimonio Histórico > Áreas de actividad > Bibliotecas y centros de documentación > Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación

Bibliotecas Públicas del Estado-Bibliotecas Provinciales de Andalucía

Las Bibliotecas Públicas del Estado-Bibliotecas Provinciales de Andalucía son bibliotecas de titularidad estatal, gestionadas por la Junta de Andalucía, a través de las respectivas Delegaciones Territoriales de Cultura, Turismo y Deporte. En la actualidad forman parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Las Bibliotecas Públicas del Estado - Bibliotecas Provinciales son entidades de carácter público que tienen como misión garantizar el acceso a la información y a los productos culturales a la ciudadanía de forma gratuita y en igualdad de condiciones, favoreciendo de este modo la formación continua, la integración social y las oportunidades de ocio, así como también orientar y asesorar técnicamente a las bibliotecas de la provincia.

Carta de Servicios

La Carta de Servicios de las Bibliotecas Públicas del Estado- Bibliotecas Provinciales de Andalucía, aprobada por Resolución de 9 de julio de 2018, de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro (BOJA 13 de julio 2018, núm. 135), informa sobre los compromisos adquiridos en la prestación de los servicios públicos de las ocho Bibliotecas Públicas del Estado- Bibliotecas Provinciales de Andalucía. Estos servicios son prestados a la ciudadanía en general, y en especial a los siguientes grupos de interés: personas usuarias, comunidad educativa (docentes, alumnado, familias), asociaciones, instituciones públicas y privadas, así como otras bibliotecas.

Bibliotecas

Más información