Europa Creativa MEDIA Andalucía

Europa Creativa es el Programa de la UE para el período 2021-2027 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos. Este programa, que entró en vigor el 1 de enero de 2014, consta actualmente de dos subprogramas: el subprograma CULTURA y el subprograma MEDIA y un capítulo intersectorial, que incluye el instrumento de garantía financiera y una amplia variedad de iniciativas y convocatorias.

Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía

Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía es la oficina de información y asesoramiento del subprograma MEDIA de Europa Creativa en Andalucía. El 14 de diciembre de 2020 la Comisión llegó a un acuerdo político entre el Parlamento Europeo y los Estados miembros de la UE sobre el nuevo programa Europa Creativa 2021-2027 (aúna los anteriores programas MEDIA, Cultura e Instrumento de garantía financiera 2007-2013 y 2014-2020).

MEDIA

Fundado en 1991, MEDIA es desde 2014 un subprograma de Europa Creativa que nace de la Comisión Europea para dar apoyo a la industria audiovisual europea.

El subprograma MEDIA depende de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA).

Las líneas de apoyo por parte de MEDIA se destinan a la distribución de películas europeas, a través de plataformas tradicionales y digitales; facilita la financiación para ayudar a los profesionales audiovisuales a tener acceso a los mercados internacionales, fomenta la realización de obras audiovisuales, iniciativas de formación, redes, creación de audiencias, fondos de coproducción, festivales y mercados.

MEDIA pretende ser además un servicio de atención y de sugerencias que promueve el aprendizaje y el networking.

Más información

Acceso a Europa Creativa MEDIA

El programa Europa Creativa cuenta con una red de oficinas en toda Europa, la oficina de Europa Creativa MEDIA en Andalucía, se encuentra ubicada en la sede de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, brinda asesoramiento al sector audiovisual andaluz sobre las distintas convocatorias de ayudas, iniciativas, formación y eventos relacionados con el sector audiovisual profesional europeo.

Enlace de la Oficina Europa Creativa-Cultura en Andalucía

Logo Europa Creativa MEDIA AndalucíaLa oficina de Europa Creativa MEDIA Andalucía es además enlace de Europa Creativa Cultura en nuestra Comunidad Autónoma.

Europa Creativa-Cultura (Europa Creativa España), posee una sede en el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, tiene un enlace en cada Comunidad Autónoma con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus funciones y potenciar la difusión del subprograma Cultura entre los operadores culturales de todo el país.

Contacto

Europa Creativa Desk MEDIA Andalucía.
Coordinadora: Victoria Fernández Andrino.
Edificio Estado Olímpico, Puerta 1, 41092 Sevilla.
Teléfono: 955.929.047.
Correo electrónico: info@europacreativaandalucia.es

Más información

30 años de apoyo MEDIA al cine y al audiovisual europeo (Vídeo).

Índice