Ferias del Libro de Andalucía

Con la primavera arrancan las Ferias del libro de Andalucía, que congregan a escritores, editores, libreros y, por supuesto, a los lectores y lectoras, consiguiendo que se siga produciendo el milagro de la lectura. Un milagro que cuenta con la labor de los profesionales que la animan y le dan razón de ser con sus actividades como las presentaciones y firmas de libros; las recomendaciones literarias de libreros y editores o los encuentros de los lectores con sus autores favoritos, actividad que bate records en las citas literarias. 

La feria del libro es uno de esos acontecimientos que nos reconcilian con la vida y con nuestro ser. Da igual la edad o sexo, nacionalidad o creencias, los libros solo entienden de historias, donde nuestra imaginación y nuestros sueños juegan un papel protagonista. El arte de narrar historias no tiene límites y traspasa fronteras. Los libros salen a la calle para reecontrarse con sus lectores y autores durante las Ferias del Libro.

En este marco, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico tiene como uno de sus objetivos fundamentales el apoyo al sector del libro y a los autores y autoras andaluzas. Las Ferias del Libro son un claro ejemplo de colaboración entre el sector público y el privado, en beneficio de la ciudadanía y la cultura. Son un escaparate necesario para impulsar el sector de las librerías y el de las editoriales, además de un espacio para el encuentro de los autores con sus lectores.

De este modo, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, viene desarrollando durante dos décadas una programación de actividades literarias para todos los públicos en todas las Ferias del Libro de Andalucía, con un denominador común: favorecer el fomento de la lectura, la promoción y difusión del libro y el fortalecimiento del sector editorial.

Índice