Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería

Información general

eloisa_cabrera.jpg
Titular
Eloísa María Cabrera Carmona
Sede
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
C/ Hermanos Machado, 4 - 6ª planta
Almería, 04001
Teléfono: 950 01 12 00
Cultura y Patrimonio Histórico
Paseo de la Caridad, 125, 3ª planta
Almería, 04071
Teléfono: 950011100
Fax: 950011109

Biografía

Nacida en Roquetas de Mar (Almería), en 1971, tiene estudios en Derecho. Ha sido concejal delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar entre los años 1999 y 2011 y Primer Teniente de Alcalde y concejal- delegada de Urbanismo, Vivienda, Transporte y Movilidad de 2011 a 2015. Hasta 2019, ejerció el cargo de Primer Teniente de Alcalde y concejal delegada de Gestión de la Ciudad, gestionando las áreas de Suelo, Vivienda, Transporte, Movilidad, Infraestructuras, Mantenimiento y Obra Pública.

También ha sido diputada en las Cortes Generales por la circunscripción de Almería desde julio hasta noviembre de 2016.

Funciones

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
- Cultura y Patrimonio Histórico

Unidades

Secretaría General Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Responsable: Blanca María Marín Valiño
Oficina Ordenación del Territorio
Responsable: Francisco José Fuentes Cabezas
Servicio de Carreteras
Responsable: Alfonso Lujano Jiménez
Servicio de Rehabilitación y Arquitectura
Responsable: Ana Mª Mateo Rodríguez
Servicio de Vivienda
Responsable: María Dolores López Sánchez
Servicio de Transportes
Responsable: María del Mar Sánchez Frías
Servicio de Urbanismo
Responsable: Francisco José Torres Pérez
Servicio de Personal y Administración General
Responsable: Juan Pedro Haro Pérez
Secretaría General Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico
Responsable: Gregorio Carlos Rodríguez-Comendador Pérez
Servicio de Bienes Culturales
Responsable: Diómedes Parra Rodríguez
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Responsable: Carmen Méndez Martínez
Índice