Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba

Información general

cristina_casanueva_ddtt_cordoba.jpg
Titular
Cristina Casanueva Jiménez
Sede
Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
C/ Tomás de Aquino, 1 - 9ª planta
Córdoba, 14071
Teléfono: 957 00 13 22
Cultura y Patrimonio Histórico
C/ Capitulares, 2
Córdoba, 14002
Teléfono: 957 00 13 22
Fax: 957015306

Biografía

Es Ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Córdoba y fue Teniente Alcalde y presidenta del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba entre los años 2011 a 2017. Durante su gestión se aprobó el PGOU de Priego de Córdoba. De 2011 a 2015 ha sido concejal de Vivienda, Patrimonio Histórico, Artístico y Medio Ambiente. De 2015 a 2017 asumió, además de las áreas mencionadas, las competencias de Transparencia y Nuevas Tecnologías. En 2017 se vuelve a incorporar a la empresa familiar.

Funciones

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
- Cultura y Patrimonio Histórico

Unidades

Secretaría General Provincial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio
Responsable: Ana María Fernández Cano
Oficina Ordenacion del Territorio
Responsable: Jesús Manuel Martínez Pérez
Servicio de Carreteras
Responsable: Esteban Ayúcar Rubio
Servicio de Rehabilitación y Arquitectura
Responsable: Enrique Nieto Fernández
Servicio de Transportes
Responsable: María Dolores Duro Almazán
Servicio de Vivienda
Responsable: Francisco García de Viguera
Servicio de Urbanismo
Responsable: Tristana Montiel Díaz
Servicio de Personal y Administración General
Responsable: Margarita Cisneros Alcántara
Secretaría General Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico
Responsable: Javier Moya Huertos
Servicio de Bienes Culturales
Responsable: M.ª Isabel Humanes Rodríguez
Servicio de Instituciones y Programas Culturales
Responsable: Pendiente de nombramiento
Índice