Comisión Técnica para la realización de una investigación sobre la desaparición de fondos documentales públicos en Andalucía durante el período de memoria democrática.

Información general

Titular
Órgano colegiado

Funciones

La realización de una investigación sobre la desaparición de fondos documentales públicos en Andalucía durante el período de memoria democrática, en cumplimiento de la Ley 2/2017, de 28 de marzo, de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que en su disposicíon adicional tercera, relativa a la desaparición de fondos documentales, establece que "En el plazo de un año desde la entrada en vigor de esta ley se designará, mediante acuerdo del Consejo de Gobierno a propuesta de las consejerías competentes en materia de patrimonio documental y de memoria democrática, una comisión técnica que realizará una investigación sobre la desaparición de fondos documentales públicos en Andalucía durante el período de memoria democrática. Las conclusiones de esta investigación serán públicas".

La Comisión Técnica está compuesta por las siguientes personas:

a) Persona titular de la Dirección General de Memoria Democrática, que ocupará la presidencia.

b) Persona titular de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro, que ocupará la vicepresidencia.

c) Tres personas adscritas al Sistema Archivístico de Andalucía, designadas por la persona titular de la Dirección General de Innovación Cultural y del Libro.

d) Dos personas adscritas a la Dirección General de Memoria Democrática, designadas por la persona titular de este centro directivo.

Índice