Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Archivo Histórico Provincial de Cádiz

Datos básicos

Dirección:

Calle Cristóbal Colón 12, 11005
Cádiz
Acceso al callejero

Teléfono:

956 203 351

Fax:

956 203 363

Estado:

Abierto

Horario:

Del 16 de junio al 15 de septiembre, lunes a viernes de 08:30 a 13:45.
Del 16 de septiembre al 15 de junio, lunes a viernes de 08:15 a 14:30.

Redes sociales:

Descripción

La gestión de este centro, de titularidad estatal, se transfirió a la Comunidad Autónoma de Andalucía por Real Decreto 864/1984, de 29 de febrero de 1984. En la actualidad se rige por el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía de 21 de mayo de 1994. En ese mismo año fueron integrados plenamente en el Sistema Andaluz de Archivos.

El Archivo es una Institución creada para ser la receptora de la documentación histórica de la provincia. Su núcleo inicial y preferente son los protocolos notariales de más de cien años de antigüedad. Junto a esto, y de acuerdo con la Legislación vigente, alberga más de cien fondos correspondientes a distintos organismos de la Administración General, tanto del Estado como de la Junta de Andalucía, así como de la Administración Institucional y Corporativa. Posee además diversos archivos privados, que ingresaron bien por compra, donación, depósito o expropiación. Cuenta así mismo con microfilm de complemento de otros archivos de interés para la historia de nuestra provincia. El Archivo no es una Institución cerrada: antes al contrario y gracias a su gran capacidad de depósito continua abierto a la recogida de fondos, tanto de los organismos que ya remitieron parte de su documentación como de aquellos que aún no lo han hecho.

Para acceder a esta masa documental, que supera en el día de hoy las setenta y cinco mil unidades (entre libros y legajos), se cuenta con una amplia serie de instrumentos descriptivos: inventarios, catálogos, índices y bases de datos.

Contenidos destacados

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 1/2 Puntos 5 Puntos (5 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia