Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Biblioteca Pública del Estado - Biblioteca Provincial de Sevilla "Infanta Elena"

Datos básicos

Dirección:

Avenida de María Luisa 8, 41013
Sevilla
Acceso al callejero

Teléfono:

954712305

Fax:

954712284

Estado:

Abierto

Horario:

Horario de invierno: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Sábados: de 9:00 a 14:00 horas. Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Sábados y tardes, cerrada.

Redes sociales:

Descripción

La Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial Infanta Elena de Sevilla es una biblioteca de titularidad estatal, gestionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía a través de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla.

Se integra en el Sistema Español de Bibliotecas, según el Real Decreto 582/1989, de 19 de mayo (BOE núm. 129, de 31 de mayo de 1989), y en el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, según lo dispuesto en la Ley 16/2003, de 22 de diciembre (BOJA núm. 251, de 31 de diciembre de 2003).

Creada por Orden Ministerial de 21 de septiembre de 1954, la BPE-BP Infanta Elena de Sevilla fue inaugurada el 2 de octubre de 1959 en locales de la calle Rioja cedidos por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, con unos 15.000 volúmenes de los siglos XVIII y XIX de sus fondos como base de la incipiente biblioteca.

Los citados fondos fueron retirados en el momento del traslado que la biblioteca experimenta en 1979 al edificio de la calle Alfonso XII, número 19, donde permaneció hasta su mudanza a la sede actual, que se produce en octubre de 1999 y es obra de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz.

Contenidos destacados

  • Información (la biblioteca y datos prácticos).
  • Catálogos (acceso al catálogo, cómo buscar en el catálogo, acceso a tu área personal y otros catálogos).
  • Servicios (información bibliográfica, préstamo en domicilio, eBiblio Andalucía, préstamo interbibliotecario, reprografía, Internet, biblioteca accesible, visitas programadas, sugerencias y uso de las instalaciones).
  • Actividades (agenda, boletín de actividades y clubes de lectura).
  • Recursos (recursos de la biblioteca, Red Provincial de Bibliotecas y Localizador de la Red Provincial de Bibliotecas).

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si deseas realizar una consulta, puedes enviarla a través del formulario del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia