Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

El viajero en tiempos del COVID-19. Una inmersión en las salas y actividades en el Museo Municipal de El Puerto de Santa María

Fecha de publicación:

16/06/2020

Editor:

Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, de Cádiz. Junta de Andalucía

Descripción:

Actividad número 10. El viajero en tiempos del COVIT 19. Una inmersión en las salas y actividades en el Museo Municipal de El Puerto de Santa María. Colabora Ayuntamiento de El Puerto de El Puerto de Santa María.

El cierre de los museos por el Covid-19 originó en un primer momento un desconcierto que, en nuestro caso y con los medios que disponemos, nos hizo inclinarnos por aumentar nuestra presencia a través de las redes sociales, como facebook e Instagram, con actividades dirigidas a todos los públicos.

Estas vías no presenciales nos han permitido seguir difundiendo los contenidos museísticos y sus vinculaciones históricas con El Puerto de Santa María. Para ello hemos creado un personaje, “El viajero del Tiempo”, que representa a uno de esos viajeros que conocieron la Bahía de Cádiz en el pasado y que dejaron, en muchos casos, sus testimonios en cuadernos de viajes. Esto lo convierte en un magnífico anfitrión, con la capacidad de trasladarse en el espacio-tiempo, permitiéndole interactuar con distintos periodos históricos, acercándolos al público. Podemos decir que ha llegado para quedarse y que formará parte de la familia del Museo. Queremos que sea un eslabón de unión, de identificación del Museo con la sociedad, sobre todo con la población más joven. Aunque tiene una gran capacidad de empatizar con el público en general, como ha quedado patente en la buena acogida que ha tenido cada una de las actividades publicadas en las redes sociales.

La apertura de nuevos cauces de comunicación, la incorporación de nuevos recursos divulgativos, en un periodo especialmente difícil, nos lleva a profundizar en esta vía de acercamiento de la institución museística con los usuarios, sin exclusión.
 

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (11 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar