RECURSOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE UNIVERSIDADES

Información general

Título formal:

RECURSOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE UNIVERSIDADES

Código:
21985
Organismo:
Universidad, Investigación e Innovación
Destinatarios:
  • Administraciones
  • Ciudadanía
Fecha de creación:
02/06/2020

Descripción

1. Procedimiento administrativo de recursos administrativs en virtud de resoluciones derivadas de la concesión de subvenciones UNED, procedimientos de reintegro y procedimientos sancionador.

2. Subvenciones nomintaivas Universidades.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
  • Viceconsejería (Cód.: A01034512), 2.ª DA 1.ª.5 Orden de 14 de mayo de 2020 y en la 1.ª Apart. 3.º, n.º 9.f) OrDEN 9 MAYO DE 2029.
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 1 Mes. POTESTATIVO DE REPOSICIÓN
    Silencio: Negativo
  • Plazo: 1 Mes. POTESTATIVO DE REPOSICIÓN
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

CTEICU-Régimen jurídico - enlace al Inventario de Actividades de Tratamiento de Portal web: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/204958.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es Secretaría General Técnica cuya dirección es Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja (41092 – Sevilla) y cuyo correo electrónico es sgt.cteicu@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Calle Johannes Kepler,1. Isla de la Cartuja (41092 – Sevilla) o en el correo electrónico .
dpd.cteicu@juntadeandalucia.es
¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión de recursos administrativos en las materias competencia de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, concretamente en materia de universidades, así como para la atención a procedimientos judiciales, personaciones judiciales y defensa jurídica relacionada con los mismos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal del responsable (RGPD: 6.1.c); el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos (RGPD: 6.1.e); el tratamiento es necesario para el cumplimiento de obligaciones y el ejercicio de derechos en el ámbito del Derecho laboral y de la seguridad y protección social (RGPD: 9.2.b); el tratamiento es necesario para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones (RGPD: 9.2.f). Asimismo, legitima el tratamiento de sus datos el cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía; Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y demás leyes reguladoras de los distintos órdenes jurisdiccionales.

En cumplimiento de las obligaciones legales anteriormente enunciadas, es necesario que la persona interesada proporcione datos de carácter personal para la gestión de recursos administrativos y para la atención a procedimientos judiciales, pudiendo tenerle por desistido en ciertos trámites o verse perjudicado en sus derechos en caso contrario.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos a las entidades legalmente obligatorias (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Hacienda Pública o Seguridad Social entre otras).

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Última actualización: 17/01/2024
Índice