Viceconsejería

Información general

Foto Interventora Gral.jpg
Titular
Amelia Martínez Sánchez
Sede
Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos
C/ Juan Antonio de Vizarron s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja.
Sevilla, 41092
Teléfono: 955 06 50 00

Biografía

Nacida en Ronda (Málaga) en 1971, Amelia Martínez Sánchez es funcionaria de carrera del cuerpo de auditores de la Cámara de Cuentas de Andalucía desde 2008. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha sido coordinadora del Departamento de la Junta de Andalucía de la Cámara de Cuentas de Andalucía (2011) y consejera de la Cámara de Cuentas de Andalucía, desde ese mismo año hasta septiembre de 2019. En esa fecha, asumió el cargo de Interventora General de la Junta de Andalucía, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad.

Funciones

La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de su titular, correspondiéndole la representación y delegación general del mismo; la dirección y coordinación de las Secretarías Generales y demás órganos directivos, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá las funciones específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue y las demás previstas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Además, le corresponde la relación con las demás Consejerías y entidades, la coordinación administrativa entre los distintos órganos de la Consejería y su supervisión y control, tanto en los servicios centrales como en los periféricos, así como las funciones de biblioteca y edición de publicaciones oficiales.

Asimismo, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como el seguimiento de la ejecución de los programas de la misma.

Se le atribuye la gestión de trámites de carácter general relativos al Consejo de Política Fiscal y Financiera, sin perjuicio de las funciones específicas que, en virtud de la materia, puedan corresponder a otros órganos directivos de la Consejería.

Le corresponde velar porque se cumpla la aplicación de la transversalidad de género en todas las actuaciones de la Consejería y sus entidades instrumentales.

Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad de Transparencia prevista en el artículo 41.1 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos órganos directivos según la normativa vigente.

De la Viceconsejería dependerán orgánicamente la Secretaría General de Economía, la Secretaría General de Presupuestos, Gastos y Financiación Europea, la Secretaría General de Hacienda, la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Contratación.

Se atribuye a la persona titular de la Viceconsejería la suplencia de la persona titular de la Consejería en la Presidencia de la Comisión del Juego y de Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Unidades

Coordinación General
Responsable: Adelaida Martín Hidalgo Rodil
Consejera Técnica
Responsable: Sara Tovar Bravo
Consejera Técnica
Responsable: María Isabel Artillo Picón
Servicio de Coordinación
Responsable: José Jesús Ramos Pedrosa
Servicio de Estudios y Publicaciones
Responsable: Arturo Puertas Bonilla
Servicio de Programación Financiera
Responsable: María Eliana Sánchez Araujo
Interventora Delegada
Responsable: Mercedes Olivera Sánchez
Índice