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Secretaría General Técnica

Titular:
Pedro Angullo Ruiz

 

Pedro Angullo Ruiz (1963) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, ocupaba desde 2012 el cargo de secretario general de la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén.

Angullo Ruiz desempeñó anteriormente, desde 2004 a 2012, las funciones de secretario general de la Delegación Provincial de Educación en Jaén. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a los ámbitos de la educación, la formación y la inserción laboral, a través del ejercicio de distintas funciones en la Dirección Provincial del antiguo Instituto Nacional de Empleo en Jaén.

El nuevo secretario general ha impartido numerosos cursos y seminarios sobre formación jurídica, laboral y educativa, además de participar en grupos de trabajo y estudios en materia de educación. Asimismo, es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad Industrial en el Trabajo y Ergonomía y Psicología Aplicada.

1. De acuerdo con lo recogido en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, la persona titular de la Secretaría General Técnica tiene las siguientes competencias:

a) Impulsar, coordinar y supervisar el buen funcionamiento de los órganos y unidades administrativas de la Secretaría General Técnica, así como del personal integrado en ellas.

b) La tramitación, informe y, en su caso, elaboración de las disposiciones de carácter general de la Consejería.

c) La asistencia jurídico-administrativa y el apoyo administrativo a todos los órganos de la Consejería.

d) La instrucción y propuesta de resolución de los recursos administrativos y de los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones y actos nulos y declaraciones de lesividad cuya resolución corresponda a la persona titular de la Consejería y, en su caso, a la persona titular de la Viceconsejería.

e) La instrucción y propuesta de resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial de la Consejería.

f) La tramitación de los procedimientos sancionadores, excepto los relativos a materia de personal cuya tramitación sea competencia de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos y los que pudieran derivarse de la normativa de deporte.

g) La coordinación de las relaciones con los órganos jurisdiccionales y con el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, en los ámbitos contencioso-administrativo, social, civil, penal y contable.

h) La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería, el seguimiento, análisis, evaluación y control de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones.

i) La gestión de ingresos, tanto patrimoniales como derivados de tasas, cánones y precios públicos, salvo los que expresamente estén atribuidos a otros órganos.

j) La gestión económico-administrativa dentro del ámbito de sus competencias, así como la coordinación de la gestión económico-administrativa de la Consejería.

k) El estudio e informe económico de los actos y disposiciones con repercusión económico-financiera en los Presupuestos de gastos e ingresos.

l) La tramitación de los procedimientos de contratación administrativa, incluidos los procedimientos de gestión del gasto correspondientes a estos, salvo que las competencias estén expresamente atribuidas o delegadas a otros órganos administrativos.

m) La planificación y coordinación de la compra pública innovadora que pueda llevarse a cabo por la Consejería o sus entes instrumentales.

n) La planificación, diseño y ejecución de las actividades necesarias para la construcción y mantenimiento de los sistemas de información de la Consejería.

ñ) La utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en la modernización de los procedimientos administrativos, a excepción de las competencias atribuidas a otros órganos de la Consejería, bajo las directrices, en su caso, de la Consejería competente en la materia de simplificación y modernización de dichos procedimientos.

o) La elaboración y aprobación de la nómina y la gestión de los seguros sociales del personal dependiente de la Consejería.

p) La gestión y tramitación del pago delegado de la nómina del personal docente de los centros concertados y elaboración de las instrucciones conducentes a su confección.

q) Las propuestas de apertura de cuentas corrientes, tanto en Servicios Centrales como en periféricos, y la formación de los expedientes y cuentas justificativas de todos los ingresos y gastos para su envío a las Instituciones de control interno y externo correspondientes.

r) La dirección, ordenación y gestión del Registro General, la información al público, el archivo y, en general, los servicios auxiliares y todas las dependencias de utilización común de la Consejería.

s) La coordinación de la gestión de los bienes de dominio público y patrimoniales adscritos a la Consejería y el inventario y catalogación de los bienes muebles e inmuebles de la misma.

t) Las cuestiones de régimen interior, en particular las relacionadas con los servicios que aseguren el funcionamiento de las sedes centrales de la Consejería.

u) Las funciones que, en relación con el Registro de títulos académicos y profesionales, atribuye la legislación vigente a la Consejería de Educación y Deporte.

v) La elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería, con base en las directrices y programas definidos por la Secretaría General de Educación y Formación Profesional y por la Secretaría General para el Deporte.

w) La coordinación, seguimiento y apoyo técnico de las actuaciones que en materia de protección de datos lleven a cabo los centros directivos centrales de la Consejería como responsables de su tratamiento en sus respectivos ámbitos de competencia.

x) La tramitación, preparación y elaboración de informes relativos a los procedimientos de asistencia jurídica al personal dependiente de la Consejería y a los altos cargos de la misma, y la tramitación de los procedimientos correspondientes al ejercicio de acciones judiciales, sin perjuicio de los informes preceptivos que deban emitirse por otros centros directivos.

y) La coordinación de los ingresos no tributarios.

z) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

2. La persona titular de la Secretaría General Técnica tendrá rango de Director General, según lo establecido en el artículo 29.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre.