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Secretaría General Técnica

Titular:
Alfonso García Sánchez
Sede:
Edificio Torretriana
C/ Juan Antonio de Vizarrón s/n. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955 06 40 00

Fax: 955 06 40 10

Email: sgt.ced@juntadeandalucia.es

 

Alfonso García Sánchez (1971) es Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Almería, Diplomado en Graduado Social por la E.U. de Graduados Sociales (adscrita a la Universidad de Almería), estudiante de Grado en Derecho por la UNED y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

García Sánchez ha prestado servicios en la Delegación Territorial de Educación de Almería desde el año 1993. Desde el año 2010 al año 2019 desempeñó el puesto de Jefe de Servicio de Gestión Económica y Retribuciones. En junio de 2019 fue nombrado Secretario General Provincial de Educación y Deporte de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.

1. De acuerdo con lo recogido en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, la persona titular de la Secretaría General Técnica tiene las siguientes competencias:

a) Impulsar, coordinar y supervisar el buen funcionamiento de los órganos y unidades administrativas de la Secretaría General Técnica, así como del personal integrado en ellas.

b) La tramitación, informe y, en su caso, elaboración de las disposiciones de carácter general de la Consejería.

c) La asistencia jurídico-administrativa y el apoyo administrativo a todos los órganos de la Consejería.

d) La instrucción y propuesta de resolución de los recursos administrativos y de los procedimientos de revisión de oficio de disposiciones y actos nulos y declaraciones de lesividad cuya resolución corresponda a la persona titular de la Consejería y, en su caso, a la persona titular de la Viceconsejería.

e) La instrucción y propuesta de resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial de la Consejería.

f) La tramitación de los procedimientos sancionadores, excepto los relativos a materia de personal cuya tramitación sea competencia de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos y los que pudieran derivarse de la normativa de deporte.

g) La coordinación de las relaciones con los órganos jurisdiccionales y con el Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, en los ámbitos contencioso-administrativo, social, civil, penal y contable.

h) La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería, el seguimiento, análisis, evaluación y control de los créditos presupuestarios y la tramitación de sus modificaciones.

i) La gestión de ingresos, tanto patrimoniales como derivados de tasas, cánones y precios públicos, salvo los que expresamente estén atribuidos a otros órganos.

j) La gestión económico-administrativa dentro del ámbito de sus competencias, así como la coordinación de la gestión económico-administrativa de la Consejería.

k) El estudio e informe económico de los actos y disposiciones con repercusión económico-financiera en los Presupuestos de gastos e ingresos.

l) La tramitación de los procedimientos de contratación administrativa, incluidos los procedimientos de gestión del gasto correspondientes a estos, salvo que las competencias estén expresamente atribuidas o delegadas a otros órganos administrativos.

m) La planificación y coordinación de la compra pública innovadora que pueda llevarse a cabo por la Consejería o sus entes instrumentales.

n) La planificación, diseño y ejecución de las actividades necesarias para la construcción y mantenimiento de los sistemas de información de la Consejería.

ñ) La utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en la modernización de los procedimientos administrativos, a excepción de las competencias atribuidas a otros órganos de la Consejería, bajo las directrices, en su caso, de la Consejería competente en la materia de simplificación y modernización de dichos procedimientos.

o) La elaboración y aprobación de la nómina y la gestión de los seguros sociales del personal dependiente de la Consejería.

p) La gestión y tramitación del pago delegado de la nómina del personal docente de los centros concertados y elaboración de las instrucciones conducentes a su confección.

q) Las propuestas de apertura de cuentas corrientes, tanto en Servicios Centrales como en periféricos, y la formación de los expedientes y cuentas justificativas de todos los ingresos y gastos para su envío a las Instituciones de control interno y externo correspondientes.

r) La dirección, ordenación y gestión del Registro General, la información al público, el archivo y, en general, los servicios auxiliares y todas las dependencias de utilización común de la Consejería.

s) La coordinación de la gestión de los bienes de dominio público y patrimoniales adscritos a la Consejería y el inventario y catalogación de los bienes muebles e inmuebles de la misma.

t) Las cuestiones de régimen interior, en particular las relacionadas con los servicios que aseguren el funcionamiento de las sedes centrales de la Consejería.

u) Las funciones que, en relación con el Registro de títulos académicos y profesionales, atribuye la legislación vigente a la Consejería de Educación y Deporte.

v) La elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería, con base en las directrices y programas definidos por la Secretaría General de Educación y Formación Profesional y por la Secretaría General para el Deporte.

w) La coordinación, seguimiento y apoyo técnico de las actuaciones que en materia de protección de datos lleven a cabo los centros directivos centrales de la Consejería como responsables de su tratamiento en sus respectivos ámbitos de competencia.

x) La tramitación, preparación y elaboración de informes relativos a los procedimientos de asistencia jurídica al personal dependiente de la Consejería y a los altos cargos de la misma, y la tramitación de los procedimientos correspondientes al ejercicio de acciones judiciales, sin perjuicio de los informes preceptivos que deban emitirse por otros centros directivos.

y) La coordinación de los ingresos no tributarios.

z) Cualesquiera otras competencias que le atribuya la legislación vigente.

  • Coordinación General de Planificación y Control Presupuestario Titular: Eduardo Manuel Segura Daza
  • Servicio de Gestión Económica y Contratación Titular: Baltasar Quintero Álvarez
  • Servicio de Legislación e Informes Titular: José Juan Bautista Romero
  • Servicio de Recursos y Relaciones con la Administración de Justicia Titular: María Victoria Varillas Hernández-Pinzón
  • Servicio de Retribuciones Titular: Baldomero Carraveo Jiménez
  • Servicio de Programación y Control Presupuestario Titular: Encarnación Benítez Clavero
  • Servicio de Informática Titular: Domingo Salido Fernández
  • Servicio de Administración General y Títulos Titular: Julia Albarrán Olivera
  • Servicio de Sistemas de Información Titular: Francisco Silveira García