Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía: Recurso en materia electoral federativa y de reprobación y moción de censura al presidente o presidenta
Información general
Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía: Recurso en materia electoral federativa y de reprobación y moción de censura al presidente o presidenta
- Ciudadanía
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
El procedimiento que se aplicará para la resolución de los recursos que se interpongan, tanto en materia electoral de las federaciones deportivas andaluzas como, en materia de reprobación o moción de censura a presidentes de dichas federaciones, será de naturaleza sumaria y de cognición limitada, y se limitará a las reclamaciones que se formulen sobre dichas materias.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Presencial y electrónica.
Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.
Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa
Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Formularios
- Anexo X. Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía: formulario para trámites Nº: 003589D (Obligatorio)
- Anexo VII. Tribunal administrativo del Deporte de Andalucía. Recurso en materia electoral federativa y de reprobación y moción de censura al presidente o presidenta Nº: 002913/2/A06D (Obligatorio)
Requisitos
- El nombre y apellidos del recurrente, así como la identificación personal del mismo.
- El acto que se recurre y la razón de su impugnación.
- Lugar, fecha, firma del recurrente, identificación del medio y, en su caso, del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
- Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación.
- Las demás particularidades exigidas, en su caso, por las disposiciones específicas.
- Será también requisito para interponer el recurso: ser parte en la impugnación ante la Comisión electoral federativa o estar afectada directamente por su acuerdo o resolución.
Documentación
- Uso obligatorio del formulario Anexo VII, del Decreto 205/2018, de 13 de noviembre.
- Resolución recurrida.
- Acreditación legal del poder de representación, en su caso.
Plazo de Inicio
- 3 días desde el siguiente al de la notificación de la resolución o el acto recurrido.
Normativa
- Decreto 205/2018, de 13 de noviembre, por el que se regula la solución de los litigios deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Orden de 11 de marzo de 2016, de la Consejería de Turismo y Deporte, por la que se regulan los procesos electorales de las federaciones deportivas andaluzas
- Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía
- Resolución de 14 de diciembre de 2021, de la Secretaría General para el Deporte, por la que se aprueba la modificación de los formularios relativos a los procedimientos administrativos del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía.
Información adicional
Órganos responsables
- Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (Cód.: A01024724).
- Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (Cód.: A01024724).
- Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (Cód.: A01024724).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 1 Mes.
Silencio: Negativo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Información sobre el tratamiento de datos personales
NOMBRE DE ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO
Expedientes del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía.
www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/180567.html.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES?
El Resposable del tratamiento de sus datos personales es el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, cuya dirección es calle Juan Antonio Vizarrón s/n, edificio Torretriana, 41092, Sevilla y la dirección electrónica es tada.ced@juntadeandalucia.es.
¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE SU TRATAMIENTO?
Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación de los procedimientos administrativos correspondientes al Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía y que se recogen en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/180567.html.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía.
¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN?
No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados del tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal. El Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía contempla la cesión de datos a otras Administraciones u Organismos Públicos, cuando corresponda. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
¿POR CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVARÁN?
Los datos serán conservados durante el periodo de tiempo necesarios para la gestión de los procedimientos relativos a la tramitación de los expedientes administrativos, así como aquel que sea necesario para las gestiones administrativas posteriores a su resolución. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
¿QUÉ DATOS PERSONALES SE TRATAN Y DE DÓNDE SE HAN OBTENIDO?
Las categorías de datos personales tratados se recogen en un formulario que cumplimenta el interesado.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
21/12/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas