Justificación del proyecto
El Plan, impulsado por la Dirección General de Movilidad, en coordinación con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén y la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda nace de la necesidad de impulsar un modelo de movilidad sostenible en un ámbito en el que concurren determinadas particularidades que afectan directamente la movilidad:
- Un área metropolitana diseminada en el territorio, lo que convierte al transporte público en un elemento clave para la población.
- Una topografía montañosa y la falta de infraestructuras dificulta el desarrollo de la movilidad ciclista como una opción real para los desplazamientos cotidianos.
- El tranvía de Jaén, con una infraestructura que recorre el principal corredor de la ciudad uniendo los principales centros atractores de viajes (Universidad, Hospital, Polígonos Industriales y Casco Histórico de Jaén).
A ello se suma la problemática del modelo de movilidad imperante que descansa en una participación muy alta de la movilidad motorizada con soporte fundamental en el automóvil privado.
Responsable de la información publicada:
Formulario de contacto
Información adicional
Índice