Comisión de Seguimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta

Funciones

  • Informar las actualizaciones y los informes de seguimiento del Plan.

La Comisión de Seguimiento estará presidida por la persona titular de la Viceconsejería de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ostentará el voto de calidad en caso de empate, e integrada, además, por las siguientes personas:

  • Titulares de la Dirección General de Movilidad y de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda, que desempeñarán, respectivamente, la Vicepresidencia Primera y la Vicepresidencia Segunda de la Comisión.
  • Una en representación de cada una de las siguientes Consejerías: Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Educación, Cultura y Deporte; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Turismo y Comercio, designadas en cada caso por la persona titular de la Consejería que corresponda. Dichos representantes deberán ostentar, al menos, el rango de Director o Directora General en la Consejería correspondiente.
  • Dos en representación de la Administración General del Estado.
  • Dos en representación de la asociación de municipios y provincias con mayor implantación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Una en representación de cada una de las organizaciones sindicales y empresariales firmantes del Acuerdo de Concertación Social vigente.

La persona titular de la Presidencia nombrará, de entre el personal funcionario adscrito a la Dirección General de Movilidad o a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda y con nivel de Jefe de Servicio, a la persona que desempeñe la Secretaría, así como su suplente, que actuarán con voz y sin voto.

Índice