Siete familias de Vegas de Triana, en Andujar, reciben las llaves de sus nuevas viviendas del programa de autoconstrucción
El delegado territorial de Fomento y Comercio, Juan Antonio Sáez, junto al alcalde de Andújar, Jesús Estrella, han entregado a siete familias las llaves de sus nuevas viviendas de promoción pública recogidas en el programa de autoconstrucción, donde los consistorios ceden los terrenos, la Junta de Andalucía sufraga los gastos de los materiales y de la redacción de los proyectos y dirección de las obras, mientras que el Ayuntamiento y los autoconstructores, futuros moradores, asumen el compromiso de convertirse en promotor de la que posteriormente será su propiedad.
Mediante esta fórmula de colaboración las siete viviendas del poblado de Vegas de Triana han contado con una inversión de la Consejería de Fomento y Vivienda de176.250 euros. El precio de cada viviendas ronda los 12.000€, con una financiación del 100%, préstamo a un interés del 3,5% a 25 años y una cuota mensual de unos 80€. Se trata de viviendas unifamiliares de entre 72 y 84 m2 útiles, de dos plantas.
La autoconstrucción se suma así al plan de actuaciones diseñado por la Consejería de Fomento y Vivienda para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna a precios asequibles. Este programa prevé que en los casos en los que determinadas fases de la construcción conlleven un grado de dificultad que no pueda ser asumido por el interesado, los convenios contemplan la posibilidad de que los ayuntamientos gestionen la contratación de personal cualificado con cargo a las subvenciones recibidas.
Compartir en