La Junta pone en marcha una línea de autobús para comunicar Enix y Felix con la Envía Golf y el Parador
El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Manuel Ortiz, ha acompañado a los vecinos y vecinas de Enix y Felix durante la puesta en servicio de la ruta de autobús regular que enlaza desde hoy estas dos poblaciones con el Parador, conectando desde este punto con Almería y el resto del Poniente.
El delegado, junto con el gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Almería, José Román, y el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, ha explicado a los usuarios el funcionamiento de la ruta de autobús, los horarios y las paradas que realizará. En este sentido, José Manuel Ortiz ha puesto en valor el esfuerzo que hacen tanto la concesionaria, Alsa, como la Administración, ya que se trata de un servicio deficitario, porque cubre poblaciones pequeñas, menores de mil habitantes, donde la demanda es reducida. Por eso, el servicio se realizará con un microbús.
“Somos conscientes de la necesidad que había en Enix y Felix de poner a disposición de los ciudadanos este servicio, ya que hay mucha población mayor que no tiene otro medio de transporte y necesita trasladarse al Hospital de Poniente y al comercio de otros municipios del Poniente o Almería ciudad”, ha explicado el delegado, que ha destacado la importancia de que los ciudadanos cuenten con servicios básicos como el transporte público.
Por otro lado, el delegado ha explicado también la posibilidad de usar la tarjeta del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Almería en esta ruta. Con la tarjeta, el importe del trayecto es de 0,78 euros, mientras que la tarifa ordinaria es de 1,15 euros.
Se han establecido distintos horarios, que se irán adaptando conforme se vaya analizando la demanda con los usuarios. Además, se ha decidido que se establezcan paradas adicionales en la Envía Golf y en el centro comercial Vía Park de Vícar, terminando la ruta en El Parador. Todas estas particularidades las ha podido comprobar el delegado de primera mano, ya que ha participado del viaje inaugural, con el objetivo de que los vecinos pudieran trasladarle sus inquietudes sobre la nueva ruta.
Mejora del talud
Por otro lado, el delegado ha aprovechado para comprobar cómo han quedado los trabajos que ha realizado la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública de Andalucía, en la carretera A-391. En concreto, esta vía que une la Envía y la intersección con Felix se asienta sobre un terreno muy inestable. Así, varios taludes sufrieron desprendimientos el pasado invierno, con motivo de las lluvias.
En concreto, la Junta ha actuado en el punto kilométrico 6, donde el desprendimiento inhabilitó prácticamente toda la calzada. Se ha realizado una inversión de 600.000 euros para estabilizar el talud, colocar protecciones y muros de contención y limpiar y arreglar la calzada. Con esta obra, además de volver a poner en servicio la carretera, se ha incrementado la seguridad vial.
Compartir en