El antiguo convento Santa María de los Reyes acoge por primera vez una representación teatral con motivo del Año Murillo
El antiguo convento de Santa María de los Reyes, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda, acoge desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio la representación de la obra teatral Gratia Plena, obra que forma parte del amplio programa de actividades del ‘Año Murillo’ para conmemorar el 400 aniversario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo.
Es la primera vez que se celebra en el convento un evento de este tipo y la representación tendrá lugar en uno de los espacios más importantes del mismo, un patio epígono de la Sevilla renacentista, con aposentos doblados en tres lados y una logia que da acceso al jardín. Este patio, impregnado de mudejarismo, presenta galerías de arcos de ladrillo con alfiz, columnas de mármol y capiteles renacentistas que configuran el claustro en cuyo centro preside una fuente de ocho puntas, y que será el inigualable escenario donde el espectador se verá envuelto por la magia de la obra.
Basándose en un texto de Calderón de la Barca que explora la controversia inmaculista -Las Órdenes Militares, 1665-, Gratia Plena propone una confrontación imaginaria ente alegorías y personajes históricos que giran en torno a la concepción de María libre de toda mácula -Sine Labe Concepta-, cuya iconografía supuso uno de los pilares de la obra de Murillo.
Las representaciones comenzarán a las 22.00 horas, con una duración de 70 minutos. El precio de la entrada es de 18 euros (reducida para mayores de 65 euros, desempleados y estudiantes) y se podrán adquirir para la función del día en el antiguo Convento Santa María de los Reyes desde una hora antes del espectáculo, siempre que quedasen localidades, o bien a través de la www.murilloysevilla.org / www.icas-sevilla.org
Compartir en