Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio > Áreas de actividad > Infraestructuras para la movilidad sostenible

Convocado IV concurso escolar "Ponte en marcha"

Ponte en marcha IV

La Dirección General de Movilidad, perteneciente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, es el órgano de planificación, gestión y desarrollo en materia de transportes y movilidad en la Comunidad Autónoma tiene entre sus competencias la programación, promoción y fomento de actividades de educación y sensibilización sobre la movilidad sostenible a través de actividades de estudio, divulgación y formación.

Por este motivo se convoca la IV edición del Concurso escolar “Ponte en Marcha”, que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible.

  • Destinatarios:
    Podrán participar todos los centros educativos de Andalucía, sean públicos, concertados o privados. El centro se inscribirá de forma conjunta y participará a título colectivo.
     
  • Desarrollo de la actividad:
    Los centros participantes diseñarán una campaña de sensibilización en la que se transmitan los valores de la movilidad sostenible, incluyendo los beneficios que reporta para la salud individual y social y los generados en el medio ambiente mediante el fomento de los desplazamientos a pie, en bicicleta y otros medios  no motorizados, así como  en transporte público colectivo.

    La campaña consistirá en: 
        1. La realización de actividades para difundir los beneficios de optar por uno o varios modos de estos desplazamientos sostenibles y saludables.      
        2. La elaboración de un vídeo de sensibilización, que tendrá una duración entre 3:00 y 5:00 minutos. Este vídeo recogerá uno o varios de los aspectos de la movilidad sostenible: qué se entiende por este concepto, qué ventajas tiene, cuál es la experiencia cotidiana del alumnado y qué podrían cambiar para mejorarla.      
        3. El diseño de una campaña de Difusión empleando Internet y las redes sociales (web, blog, canal de YouTube, Twitter, Facebook, Instagram o similares).       
                              
  • Plazos:
    Toda la documentación requerida para la participación en el concurso deberá presentarse entre las 00:01h del 1 de abril de 2021 y antes de las 23:59h del 14 de mayo de 2021.

Más información:

  • Para la entrega del formulario de inscripción y participación, resolver dudas, realizar consultas, recibir información o asesoramiento técnico, los centros podrán contactar con la dirección general de movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en:  ponteenmarcha.cfiot@juntadeandalucia.es
  • Recursos didácticos que pueden servir de apoyo, publicados por la Dirección General de Tráfico.

Descargas: