Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Planes de Aforos

Los mapas de tráfico recogen, por cada provincia, las intensidades de tráfico de los distintos tramos de carretera así como la IMD y el porcentaje de vehículos pesados aforados en cada estación.

Para el desarrollo de los distintos planes se establece una jerarquía de estaciones de aforo, que responden a cuatro categorías que se diferencian por el número de días aforados anualmente, que son:

  • Estaciones permanentes: Se realizan mediciones de intensidad durante todos los días del año, salvo averías, cortes de carreteras, etc.
  • Estaciones de control principal o primarias: Se realizan aforos durante 24 días al año, en seis grupos de cuatro días cada dos meses y de forma que cada período incluya dos días laborables, un sábado y un domingo.
  • Estaciones de control secundario o secundarias: Se realizan aforos durante 6 días laborables al año, uno cada dos meses.
  • Estaciones de cobertura: El aforo se lleva a cabo durante un día laborable al año.

En los siguientes enlaces se puede consultar los resultados obtenidos en los Planes Generales de Aforos descargando los mapas de tráfico en formato PDF.