Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Fomento del parque de vivienda en alquiler o cesión del uso

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio publicó la Orden de 28 de mayo de 2019 por la que se aprueban las bases reguladoras para la selección, en régimen de concurrencia competitiva, de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión de uso en Andalucía, y la concesión de las correspondientes subvenciones.

Esta Orden aprueba las bases reguladoras para la selección de actuaciones de viviendas protegidas en alquiler o cesión del uso, mediante actuaciones de nueva construcción, reanudación o rehabilitación, y el procedimiento para la concesión de las correspondientes subvenciones.

Las actuaciones podrán ser promovidas por promotores públicos o privados. Las viviendas resultantes de estas actuaciones serán calificadas como viviendas protegidas en alquiler, en régimen general o especial.

La convocatoria de estas ayudas se regula por Orden de 12 de julio de 2019, por la que se convoca para el ejercicio 2019, la selección, en régimen de concurrencia competitiva, de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso en Andalucía, y la concesión de las correspondientes subvenciones.

Fases del Procedimiento:

El plazo de presentación de solicitudes fue del 23 de julio al 12 de agosto, ambos inclusive.

Acuerdo de Requerimiento de subsanación publicado el 5 de septiembre de 2019, concediendo un plazo de subsanación de 10 días hábiles, es decir, del 6 al 19 de septiembre, ambos inclusive.

Acuerdo por el que se da publicidad a la propuesta provisional de resolución sobre las actuaciones seleccionadas y el importe de subvención correspondiente, acordando conceder trámite de audiencia publicado el 1 de octubre de 2019, concediendo un plazo para el trámite de audiencia de 10 días hábiles, es decir, del 2 al 15 de octubre, ambos inclusive.

Acuerdo por el que se da publicidad a la propuesta definitiva de Resolución de las actuaciones seleccionadas y el importe de la subvención al amparo de la convocatoria para el ejercicio 2019, de la selección en régimen de concurrencia competitiva, de actuaciones de fomento del parque de viviendas en alquiler o cesión del uso en Andalucía, y la concesión de las correspondientes subvenciones, dictada por Orden de 12 de julio de 2019.

Más información.