Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Dirección General de Infraestructuras

Enrique Manuel Catalina Carmona

Titular:
Enrique Manuel Catalina Carmona

Sede:

C/ Pablo Picasso, 6
41018 - Sevilla

Teléfono: 955 92 68 00

Fax: 955 05 83 15

 

Nacido en Granada en 1968, es ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Escuela de Granada. Actualmente cursando MBA en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Gestión y Dirección de Proyectos. Con una experiencia de más de 25 años, ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en la empresa privada ejecutando diferentes tipos de obras a lo largo del territorio nacional para diferentes administraciones: Junta de Andalucía, Ministerio de Fomento y Adif entre otras.

Ha dirigido en los últimos años, como gerente, la ejecución de grandes obras de Infraestructura de Carreteras y tramos de Alta Velocidad, liderando equipos multidisciplinares y defendiendo directamente los contratos con los más altos responsables de las administraciones implicadas. Desde marzo de 2018 es fundador y director general de la consultora ZOSER Ingeniería SLU.

1. Corresponde a la Dirección General de Infraestructuras la planificación, gestión y desarrollo de las competencias en materia de carreteras y demás infraestructuras viarias.

2. En particular, le corresponden las siguientes funciones:

a) La elaboración de planes y programas de carreteras y otras infraestructuras viarias de la Comunidad Autónoma, en el marco de la planificación general de infraestructuras que establezca la Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, así como su desarrollo y seguimiento.

b) La elaboración de estudios y normas sobre proyección, construcción, conservación y explotación en materia de carreteras y otras infraestructuras viarias.

c) La programación anual de inversiones, estudios, proyectos y obras de carreteras y otras infraestructuras viarias, sin perjuicio de la competencia de coordinación de la actividad económico-financiera que le corresponde a la persona titular de la Viceconsejería.

d) La construcción, conservación y explotación de las carreteras y otras infraestructuras viarias competencia de la Comunidad Autónoma.

e) El fomento y mejora de la calidad paisajística de las carreteras y otras infraestructuras viarias de Andalucía.

f) La protección y gestión del dominio público viario, así como la elaboración de informes sectoriales a planes, estudios y proyectos que afecten al mismo.

g) La elaboración, revisión y actualización del Catálogo de la Red de Carreteras de Andalucía.

h) El informe de los estudios, planes y proyectos en materia de carreteras que afecten a la Comunidad Autónoma.

i) La evaluación y seguimiento de las actividades de su competencia encomendadas de acuerdo con la legislación de régimen jurídico de la Administración de la Junta de Andalucía, así como las que sean objeto de encargo por el titular de la Consejería por la Ley de Contratos del Sector Público.

j) Las que establece el Decreto 208/1995, de 5 de septiembre, por el que se atribuyen determinadas competencias a los órganos de la Consejería en materia de carreteras.

k) La planificación y desarrollo de las infraestructuras relacionadas con el uso de la bicicleta integradas en la red de carreteras de la Junta de Andalucía.

l) La propuesta, ejecución y seguimiento de los convenios de colaboración, cooperación y conciertos referentes a la actividad de la Consejería, dentro de su ámbito competencial.

m) Cualesquiera otras que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias.

  • Subdirección Titular: Susana Benavides Vedia
  • Sv. Conservación y Dominio Público Titular: Luis Antonio Barroso Párraga
  • Sv. Ejecución e Inspección de Obras Titular: Sergio Diosdado Ruiz
  • Sv. Planificación Titular: Juan José Martín Rodríguez
  • Sv. Proyección y Supervisión Titular: Juan Fernández Chamorro

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados