Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Bravo expone la reforma fiscal y las ventajas de la figura del interlocutor único a las principales empresas andaluzas

El consejero de Hacienda, Industria y Energía ha participado en el coloquio TOP30 organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD)

Andalucía, 10/04/2019

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha expuesto las claves de la reforma fiscal afrontada por el Gobierno andaluz con la reciente aprobación del Decreto Ley de Bajada de Impuestos, que elimina en la práctica el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, baja el IRPF e impulsa beneficios a familias numerosas, empresas y autónomos. Lo ha hecho en el coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), núcleo de las primeras empresas andaluzas que fomenta el diálogo como mecanismo de búsqueda de nuevas oportunidades.

Con este decreto ley, el Gobierno persigue un doble objetivo: colocar a Andalucía entre las comunidades autónomas con una fiscalidad más baja y generar condiciones que favorezcan la dinamización de la economía, dotando a las familias y los emprendedores de una mayor liquidez, lo que se traducirá en mayor consumo y mayor inversión y, en consecuencia, sirva de palanca para potenciar un escenario de creación de empleo. El Gobierno andaluz ha considerado necesario acometer una reforma fiscal estructural que fundamente la confianza del inversor potencial.

Juan Bravo ha insistido en la necesidad de la agilidad en la respuesta de la Administración a los inversores que ven oportunidad de negocio en Andalucía y que van a tener en la figura del interlocutor único un aliado. Las propuestas de inversión en la comunidad se presentarán ante un grupo muy cualificado de personal funcionario que tendrá como misión acelerar los proyectos de gran inversión y agilizará los trámites. Con esta iniciativa, ha señalado, la Junta pretende dar respuesta a una de las principales demandas de empresarios e inversores, que se quejan de una larga y compleja tramitación de los expedientes.

La APD cuenta con más de 3.500 empresas socias y más de 50.000 directivos inscritos en sus más de 700 actividades anuales. Entre ellas, este coloquio en el que han participado los principales empresarios andaluces para abordar temas de actualidad e intercambiar puntos de vista, experiencias y reforzar relaciones personales. La asociación de directivos tiene cobertura en toda España, gracias a su presencia territorial, con sedes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela y Tenerife. Y subsedes repartidas por 15 comunidades autónomas.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través del formulario de consultas y sugerencias.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia