El Consejo de Gobierno rechaza tramitar las enmiendas que modifican los ingresos y la cifra global del Presupuesto

Andalucía, 02/07/2019

El Consejo de Gobierno ha manifestado su disconformidad a la admisión a trámite de las enmiendas del Proyecto de Ley de Presupuestos presentadas por los grupos parlamentarios de Adelante Andalucía, PSOE y VOX que suponen un aumento de las previsiones de ingresos y, por tanto, la modificación de la cifra global del Proyecto de Ley del Presupuesto para la Comunidad Autónoma de Andalucía 2019 establecida en el debate de totalidad, así como las que recogen un aumento del gasto con cargo a un incremento de las previsiones de ingresos y las que recogen modificaciones en el importe de algunas secciones presupuestarias.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 190 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, artículos 115 y 130.6 del Reglamento del Parlamento de Andalucía, y punto quinto de la Resolución de la Presidencia sobre normas que regulan la tramitación y enmienda del Proyecto de Ley del Presupuesto, se ha recibido comunicación de la decisión de la Mesa de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía del Parlamento de Andalucía, sobre las enmiendas presentadas al mismo a fin de que el Consejo de Gobierno manifieste su conformidad o no, en orden a su tramitación ulterior.

    El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha presentado dieciséis enmiendas (las números 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112 y 113) que suponen una alteración en la cifra global del Presupuesto, así como otras seis (números 153, 185, 223, 236, 242 y 269) que suponen un aumento de crédito con cargo a un incremento en las previsiones de ingresos. En la justificación de las enmiendas no se indica el criterio de valoración utilizado para la estimación del aumento de ingresos, al tiempo que no se establece ninguna valoración suficiente de las mismas.

El grupo parlamentario del PSOE ha presentado, por su parte, once enmiendas relativas al estado de ingresos que suponen una modificación de la cifra global del Presupuesto (las números 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326 y 327), así como otras 82 enmiendas (número 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347, 348, 349, 350, 351, 352, 353, 354, 355, 356, 357 358, 359, 360, 361, 362, 366, 367, 368, 373, 374, 375, 376, 377, 378, 380, 383, 384, 385, 388, 389, 393, 395, 397, 399, 400, 401, 402, 403, 404, 405, 408, 409, 416, 429, 436, 439, 440, 451, 452, 453, 454, 509, 510, 511, 512, 513, 524, 525, 526, 537, 538, 539, 540, 541, 542, 543, 544, 545, 546, 547, 548, 550, 551, 553 y 569) relativas al estado de gastos, que suponen un aumento de crédito con cargo a un incremento en las previsiones de ingresos. Sin embargo, en la justificación de las enmiendas no se utiliza criterio de valoración alguno para la estimación del incremento de los ingresos.

Por su parte, el grupo parlamentario VOX ha planteado dos enmiendas (número 593 y 594), relativas al estado de gastos que incrementan el crédito en una sección presupuestaria con cargo a una baja en otra sección presupuestaria, alterando el importe de las secciones presupuestarias. La baja magnitud de las enmiendas citadas no justifican la modificación de las cantidades asignadas por secciones, por lo que no procede su tramitación. 

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