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Remisión de la información Estadístico-Contable de los mediadores de seguros

De conformidad con lo establecido en los artículos 12 y 13 del Decreto 322/2011, de 18 de octubre, por el que se crea y regula el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las obligaciones contables y el deber de información de las personas y entidades mediadoras de seguros y corredoras de reaseguros inscritas, los corredores de seguros o reaseguros, los agentes de seguros vinculados y los operadores de banca-seguros vinculados inscritos en el citado Registro no están sometidas a obligaciones de remisión de información semestral y sí al deber de información anual establecido en el Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional.

La remisión se debe realizar cumplimentando los modelos abajo relacionados conforme a las instrucciones que les acompañan y su presentación se deberá realizar antes del 30 de abril del año posterior a aquél al que se refiera la declaración(de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 681/2014 de 14 de agosto por el que se modifica el Real Decreto 764/2010, de 11 de junio) , obligatoriamente mediante la aplicación informática a la que se accede por el enlace abajo indicado de tramitación electrónica, sin que sea admisible su presentación en soporte papel (artículo 29 del Decreto 322/2011, de 18 de octubre).

Mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se adoptaron una serie de medidas destinadas a prevenir y contener el virus y a mitigar el impacto sanitario, social y económico derivado de tal situación. La disposición adicional tercera de esta norma estableció la suspensión de los términos e interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Posteriormente, el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma ha reanudado, desde el 1 de junio, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020 anteriormente mencionado.

De acuerdo con lo anterior, se informa que, teniendo en cuenta los días transcurridos entre la declaración del estado de alarma y la fecha de reanudación del cómputo de los plazos, el plazo para la presentación de la documentación estadístico-contable anual de los agentes de seguros vinculados, los operadores de banca-seguros vinculados, los corredores de seguros y los corredores de reaseguros, finaliza el 20 de julio de 2020.

Tramitación electrónica

Corredores de seguros y corredores de reaseguros:

Agentes de seguros vinculados y operadores banca-seguros vinculados:

Enlaces de interés