Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Viceconsejero

Jorge Ramírez López

Titular:
Jorge Ramírez López

Sede:

C/ Juan Antonio de Vizarron s/n. Edificio Torretriana. Isla de la Cartuja
41092 - Sevilla

Teléfono: 955065000

 

Jorge Ramírez López (Sevilla, 1976) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Hispalense de Sevilla y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado desde 2004.

Hasta la fecha ha ejercido como delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía, Ceuta y Melilla, puesto al que accedió en diciembre de 2016 tras ser delegado ejecutivo desde 2012. Previamente, desempeñó otros cargos dentro de la misma administración, como delegado en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o jefe de Aduanas en Algeciras.

Como miembro de la Delegación Especial de la AEAT, ha ejercido como presidente del Consejo Territorial para la Dirección y Coordinación de la Gestión Tributaria con la Junta de Andalucía.

En junio de 2016 fue reconocido con la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, por su labor en la coordinación de la lucha contra el narcotráfico en el Estrecho y los estudios económicos sobre el campo de Gibraltar.

1. La persona titular de la Viceconsejería ejerce la jefatura superior de la Consejería después de su titular, correspondiéndole la representación y delegación general del mismo; la dirección y coordinación de las Secretarías Generales y demás órganos directivos, ostentando la jefatura superior de todo el personal de la Consejería. Asimismo, asumirá las funciones específicas que la persona titular de la Consejería expresamente le delegue y las demás previstas en el artículo 27 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Además, le corresponde la relación con las demás Consejerías y entidades, la coordinación administrativa entre los distintos órganos de la misma, y su supervisión y control, tanto en los servicios centrales como en los periféricos, así como las funciones de biblioteca y edición de publicaciones oficiales.

2. Asimismo, corresponde a la persona titular de la Viceconsejería velar por el cumplimiento de las decisiones adoptadas por la persona titular de la Consejería, así como el seguimiento de la ejecución de los programas de la misma.

3. Se le atribuye la gestión de trámites de carácter general relativos al Consejo de Política Fiscal y Financiera, sin perjuicio de las funciones específicas que, en virtud de la materia, puedan corresponder a otros órganos directivos de la Consejería.

4. Le corresponde velar porque se cumpla la aplicación de la transversalidad de género en todas las actuaciones de la Consejería y sus entidades instrumentales.

5. Queda adscrita a la Viceconsejería la Unidad prevista en la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía. Igualmente, le corresponde la coordinación general en materia de transparencia, sin perjuicio de las competencias asignadas en dicha materia a los distintos órganos directivos según la normativa vigente.

6. De la Viceconsejería dependerán orgánicamente la Secretaría General de Hacienda, la Secretaría General de Industria, Energía y Minas, la Secretaría General Técnica, la Dirección General de Transformación Digital y la Dirección General de Patrimonio.

7. Se atribuye a la persona titular de la Viceconsejería la suplencia de la persona titular de la Consejería en la Presidencia de la Comisión del Juego y de Apuestas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

  • Coordinadora General Titular: Concepción Cordero Sánchez
  • Consejera Técnica Titular: Sara Tovar Bravo
  • Servicio de Coordinación Titular: María José Perdomo Gómez
  • Servicio de Estudios y Publicaciones Titular: Arturo Puertas Bonilla
  • Servicio de Programación Financiera Titular: María Eliana Sánchez Araujo
  • Interventora Delegada Titular: Carmen Soro Cañas
  • Letrado Jefe Asesoría Jurídica Titular: Alejandro Torres Ridruejo
  • Letrado Titular: Manuel Cuadros Ojeda