Ofertas de empleo público y procesos de selección

El artículo 10 de la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía establece que las entidades incluidas, en el ámbito de aplicación de esta ley publicarán, información relativa a la oferta pública de empleo u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal.

En esta línea, la Junta de Andalucía aprueba y publica cada año ofertas de empleo público en administración general. En ellas se recogen las plazas que la administración necesita cubrir, en función de sus necesidades y prioridades, así como de su disponibilidad presupuestaria. 

Ofertas de empleo público en curso

El proceso desde que se aprueba una oferta de empleo público hasta que la administración selecciona a las personas idóneas y les asigna un puesto suele tardar varios años. Por este motivo, actualmente hay procesos selectivos en curso o previstos asociados a las siguientes ofertas de empleo:

Procesos de selección

El Instituto Andaluz de Administración Pública se ocupa de la selección de personal para la Administración de la Junta de Andalucía. Puedes consultar en su sitio web el estado de las distintas convocatorias:

Provisión de puestos de trabajo con carácter provisional

Las Consejerías y agencias podrán convocar procedimientos para la cobertura temporal de puestos de trabajo vacantes por el personal funcionario de carrera de la Administración General de la Junta de Andalucía, si existen motivos de urgencia o de oportunidad. El procedimiento se encuentra regulado en el artículo 30 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía. Puedes consultar el estado de las distintas convocatorias en el siguiente enlace:

Formulario de consultas
Información adicional

Más información sobre los Servicios de atención a la ciudadanía

Índice