[LAOGEN] Premio de investigación para Sara Corlett, investigadora de LAOGEN

Andalucía, 01/03/2024
Sara Corlett, investigadora de LAOGEN

El Premio de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, a la mejor publicación científica 2023, ha sido otorgado a la Dra. Sara Corlett, investigadora posdoctoral y miembro de LAOGEN, del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL). Este reconocimiento se otorgó por su investigación publicada en Gender, Work and Organization, una destacada revista en el campo de la perspectiva de género en las empresas y organizaciones laborales.

El trabajo por el que se ha premiado a la Dra. Sara Corlett se centra en comprender el desarrollo de la identidad vocacional en personas jóvenes desde una perspectiva de género. Concretamente, su investigación se enfoca en analizar las barreras y facilitadores que enfrentan las personas jóvenes transgéneros al explorar sus aspiraciones profesionales y las carreras que desean seguir. Además, su artículo ofrece sugerencias para que las empresas creen entornos inclusivos que aborden la diversidad de género.

El Acto de entrega de los premios se ha celebrado en el marco de los actos de la Semana del Patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan, el pasado día 22 de febrero de 2024, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.

Más información

"I only wanted one thing and that was to be who I am now". Being a trans young adult and (re) negotiating vocational identity (pdf). Corlett, Sara, Stutterheim, Sarah. E, Whiley, Lilith. A. Gender Work Organ, 2023; 1_26

Compartir en

Índice