Seminario LADEP. Covid persistente y salud laboral. Estado del arte: certezas e incertidumbres. Vicky Serra y Marta Torres

Fecha de publicación
Editor
Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
Duración
26:44
Descripción

Durante el Seminario sobre 'Covid Persistente y sus implicaciones en Salud Laboral', celebrado el pasado 14 de noviembre de 2022, y organizado por el Laboratorio de Enfermedades Profesionales (LADEP) del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, los participantes han coincidido en que se trata de un tema que hay que abordar con prioridad, y al que apenas se han destinado recursos en la actualidad por parte de las administraciones sanitarias. Por otro lado, también se ha concluido que existe gran desconocimiento por parte de la sociedad en general, pero también de los propios profesionales e investigadores de la salud, acerca de las consecuencias para la salud del Covid persistente. En esta Jornada se contó con reconocidos expertos que presentaron sus experiencias y conocimientos acerca de una enfermedad desde una perspectiva amplia: clínica; investigadora; pericial; asistencial, entre otras. 

En este vídeo se se trata la ponencia 'Acuerdos y desacuerdos en torno a la covid persistente: resultados del ciberpostcovid' por Vicky Serra Sutton y Marta Torres López, investigadoras en la Agència de Qualitad i Avaluació Sanitàries de Catalunya (AQuAS) y CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)