ALMERÍA. El secretario general de Innovación, Industria y Energía visita la sede central del Parque Científico-Tecnológico de Almería
El secretario general de Innovación, Industria y Energía junto al director general del PITA y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, durante la visita al Edificio Pitágoras.
El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, visitó ayer la sede central del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para conocer de primera mano sus instalaciones y los servicios que ofrece a emprendedores y empresarios. En la visita, durante la cual tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los empresarios instalados en el parque, estuvo acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, y el director general del PITA, Rafael Peral.
El PITA busca ser el referente internacional de las tecnologías para la agricultura de clima mediterráneo. Posee dos enclaves con una gestión única: uno de carácter más científico, en pleno Campus universitario; y el gran parque tecnológico en El Alquián, situado cerca del anterior y del aeropuerto, junto a un nudo de la Autovía del Mediterráneo.
El Parque Científico-Tecnológico de Almería ofrece en la tecnópolis parcelas a la venta desde 1.000 metros cuadrados, dotadas de los servicios más avanzados dentro de un entorno seguro gracias a una red de cámaras de última generación conectadas a una red propia de fibra óptica y una Central Receptora de Alarmas. Entre los servicios disponibles en las distintas parcelas destacan el acceso a la red de gas natural, red eléctrica de baja y media tensión y telecomunicaciones con fibra óptica hasta los edificios.
En la Sede Central del PITA, denominada edificio Pitágoras, se ofertan espacios para oficinas y laboratorios que permiten múltiples configuraciones y de acuerdo a las necesidades de cada entidad. Asimismo, en Pitágoras se pueden alquilar espacios compartidos de trabajo, coworking, que permiten disponer de oficina con un puesto de trabajo y gastos compartidos. La Sede Científica se ofrece como incubadora de empresas y pone a disposición de las entidades innovadoras de base tecnológica oficinas modulares, además de asesoramiento empresarial y otros servicios de valor añadido como la sala de reuniones y la sala de proyección.
El PITA cuenta con espacios comunes de uso compartido como el auditorio, sala de reuniones y salas de formación, que están a disposición de todas las empresas instaladas. Además, se ofrece un servicio de asesoramiento para la implantación en el Parque y de acceso a la financiación pública.
Adjuntos
Compartir en