Subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de los municipios de las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana y del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Información general

Título formal:

Subvenciones destinadas a los Ayuntamientos de los municipios de las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana y del Parque Nacional de Sierra Nevada.

Código:
1998
Organismo:
Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
14/07/2009

Descripción

Estas subvenciones tienen por objeto mejorar el nivel y calidad de vidade la población del area de influencia socioeconomica del Parque Nacional de Doñana y del Parque Nacional de Sierra Nevada de forma compatible con la conservación ambiental y considerando los  Parques como un activo importante de desarrollo económico local, estando destinadas a los Ayuntamientos de los municipios situados en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana y del Parque Nacional de Sierra Nevada para la financiación de actividades y proyectos al amparo de las bases reguladoras aprobadas mediante Orden de 23 de julio de 2010, modificada por la Orden de 13 de agosto de 2018. Asimismo, son objeto de estas subvenciones las actividades no consistentes en inversiones en las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana y del Parque Nacional de Sierra Nevada referidas a:

a) Iniciativas públicas orientadas a la divulgación de los valores e importancia de los citados Parques Nacionales entre amplios sectores de la sociedad local.


b) Iniciativas públicas destinadas a la formación de la población local en tareas relacionadas con la gestión de los Parques Nacionales en cualquiera de sus facetas, con la conservación de los valores naturales y culturales que justificaron su declaración o con el uso sostenible de los recursos naturales renovables.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Formularios

Requisitos

Requisitos de los beneficiarios:

Requisitos de los solicitantes conforme al artículo 4.1.1 y 4.2 de la Orden de 23 de julio de 2010. No podrán tener la condición de beneficiarios quienes tengan deudas en período ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho público de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo), ni aquellas personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Requisitos de las solicitudes:

-Para los Ayuntamientos se garantizará la subvención por un importe mínimo de 24.000 euros por proyecto.

-En el caso de que los solicitantes deseen solicitar una subvención para distintas iniciativas, deberán presentar solicitudes separadas para cada una de ellas, de tal manera que en ningún caso pueda darse la confluencia de actividades encuadradas en distintas iniciativas para un mismo proyecto.

-Además, no será objeto de subvención aquellas solicitudes presentadas con posterioridad al inicio de la actividad subvencionada.

 

 

Documentación

Genérica:

-Certificado emitido por entidad financiera en el que se indique el código cuenta cliente del solicitante.

-El solicitante tiene derecho a no presentar documentos que ya se encuentren en poder de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización de éste) debiendo cumplimentar la casilla correspondiente de la solicitud (apartado 10). Para el resto de Administraciones  ºPúblicas, el interesado deberá aportar su consentimiento,  indicando el día y procedimiento en los que se presentó.

Plazo de Inicio

  • 25/04/2023 - 24/05/2023 (Un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía)

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. Se computarán a partir del día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

CSMAEA- Subvenciones, ayudas e indemnizaciones gestionadas por la Viceconsejería
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/366259.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?
Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul – Viceconsejería.
Dirección: Avda. Manuel Siurot, 50, 41071 - Sevilla.
Tel:+ 34 955 00 34 00
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda. Manuel Siurot, 50, 41071 - Sevilla, o en el correo electrónico dpd.csmaea@juntadeandalucia.es.

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?
Control, gestión y seguimiento de las solicitudes presentadas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
El cumplimiento de una misión realizada en interés público (RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario parao en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿A qué destinatarios se comunicarán?
La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

¿Qué datos personales se tratan?
Datos identificativos: DNI/NIF/ documento identificativo, N.º SS, nombre y apellidos, datos de contacto.
Características personales: Discapacidad (SÍ/NO), grado de discapacidad.
Información comercial, económica, financiera y de seguros.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 19/10/2018 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 19/10/2018 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 25/04/2023 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 25/04/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 25/04/2023 Se ha modificado el campo: Órgano de Resolución

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Órgano de Tramitación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Órgano de Resolución

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 26/09/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 24/04/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Pagos

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica completa

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Órgano competente en la materia

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Alegación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Justificación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica completa

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Pagos

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL Oficina Virtual

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 04/05/2023 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica completa

  • 09/04/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 31/01/2024
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