Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Brexit. Una visión desde Andalucía

Andalucía cuenta con estrechos vínculos sociales y económicos con el Reino Unido. Desde un punto de vista social, más de 70.000 británicos están actualmente residiendo en Andalucía, más de 17.000 andaluces residen en el Reino Unido y el Reino Unido es el principal mercado exterior de turistas a Andalucía con más de 2.8 millones de turistas. Este último dato ejemplifica, igualmente, los vínculos económicos entre Andalucía y el Reino Unido junto con otros datos tales como que el Reino Unido es el principal país en inversión extranjera directa en Andalucía o el quinto mercado para las exportaciones andaluzas.

Además, ha de tenerse en cuenta que, en Andalucía, la retirada del Reino Unido tiene también especial relevancia por los efectos que la misma puede ocasionar en el Campo de Gibraltar, un territorio especialmente ligado desde un punto de vista social y económico con Gibraltar.

Lo anterior implica la posible necesidad de adoptar un programa de medidas que facilite a la ciudadanía y a los operadores económicos, con especial atención a los establecidos en el Campo de Gibraltar, el cambio de régimen que implica la retirada del Reino Unido. Para la identificación de estas medidas se ha constituido, mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de 12 de marzo de 2019, un Comité de Análisis para el BREXIT.

La presente página es una de esas primeras medidas y no tiene otro objetivo que el de ofrecer información sobre el proceso de negociación y sobre lo que implica la retirada del Reino Unido, contribuyendo así a reducir, en la medida de lo posible, la incertidumbre de los andaluces y las andaluzas ante este proceso.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (12 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia