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Becas de Formación - Unión Europea y Comunidades Andaluzas en el Exterior

Convocatoria 2020/2021

Con fecha de 2 de marzo de 2020, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la Orden de 29 de enero de 2020, por la que se convocan las becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2020-2021, así como el Extracto de la Orden de 29 de enero de 2020.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, consciente de la utilidad que tiene para las universitarias y universitarios de Andalucía adquirir experiencia en áreas de su competencia para favorecer su incorporación al mercado laboral, promueve la formación especializada en materias relacionadas con la Unión Europea y con las Comunidades Andaluzas en el Exterior mediante la convocatoria de becas para el desarrollo de actividades de formación e investigación en la Secretaría General de Acción Exterior, en Sevilla, y en la Delegación de la Junta de Andalucía, en Bruselas.

Esta convocatoria se realiza conforme a la Orden de 8 de noviembre de 2013, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión, en concurrencia competitiva, de becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y con las Comunidades Andaluzas en el Exterior.

Tramitación de la convocatoria 2020/2021

Con fecha de 20 de julio de 2020, se publica en la página web de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el Requerimiento de subsanación conjunto en el procedimiento de concesión de becas, que se realiza según la Orden 29 de enero de 2020, por la que se convocan las becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2020-2021.

Mediante este requerimiento se da publicidad a la LISTA DE SOLICITUDES QUE DEBEN SER SUBSANADAS por no reunir los requisitos exigidos, o por haberse detectado deficiencias en el formulario de solicitud (Anexo I) o en la documentación presentada. Respecto a las subsanaciones, las personas solicitantes tendrán en cuenta lo que se señala en los epígrafes de SOLICITUD o DOCUMENTACIÓN.

La presentación de la subsanación de las solicitudes o de las alegaciones, se realizará preferentemente en el Registro General de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, o en cualquiera de los lugares y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 9.1 de la Orden de 8 de noviembre de 2013, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación de este Requerimiento.

Las fechas de inicio y fin del plazo de 10 días hábiles para realizar la subsanación, ambas inclusive, son las siguientes:

  • Inicio del plazo para realizar la subsanación: 21 de julio de 2020.
  • Fin del plazo para realizar la subsanación: 3 de agosto de 2020.

Los distintos trámites de esta convocatoria se publicarán a medida que se vayan resolviendo las distintas fases del procedimiento.

Información de la convocatoria

Número de becas

Se convocan un total de diez becas , distribuidas de la siguiente forma:

1.- Becas de formación e investigación en materias relacionadas con la UNIÓN EUROPEA:

a) Centro directivo: Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en Sevilla:

  • Número de becas: 5
  • Duración: 12 meses
  • Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 12.844,00 Euros

b) Centro directivo: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas:

  • Número de becas: 3
  • Duración: 12 meses
  • Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 16.937,00 Euros

2.- Becas de formación e investigación en materias relacionadas con las COMUNIDADES ANDALUZAS en el Exterior.

c) Centro directivo: Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en Sevilla:

  • Número de becas: 2
  • Duración: 12 meses
  • Cuantía bruta de la dotación de cada beca: 12.844,00 Euros

Plazo de presentación de solicitudes

El día 1 de junio de 2020 se reanuda el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de Becas de Formación sobre la Unión Europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2020-2021.

En virtud de lo dispuesto en el resuelvo Décimo de la Resolución de 20 de mayo de 2020 por la que se prorroga el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, prorrogado anteriormente por Resolución de 25 de marzo, Resolución de 9 de abril, Resolución de 22 de abril y Resolución de 6 de mayo, por el que se declara la situación de Estado de Alarma, con efectos desde el 1 de junio de 2020 se deroga la Disposición Adicional 3ª del Real Decreto 463/2020, que establecía la suspensión de los plazos desde el pasado 14 de marzo 2020,

En consecuencia, el lunes 1 de junio de 2020 se reanuda el plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria 2020-2021 de las Becas de formación e investigación en materias relacionadas con de Unión Europea y Comunidades Andaluzas en el Exterior, convocadas por Orden de 29 de enero, siendo el periodo del plazo que resta el siguiente:

  • Inicio de la reanudación del plazo: 1 de junio de 2020
  • Fin del plazo: 16 de junio de 2020

Requisitos

Podrán solicitar las becas las personas físicas que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:

1.- Requisitos generales:

  • Poseer nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea y tener la vecindad o haber nacido en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (incluyendo los supuestos previstos en el art. 5.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía).
  • No haber recibido la sanción de separación del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
  • No ser mayor de 35 años.

2.- Requisitos mínimos de titulación y formación específica:

Para cada tipo de beca, los requisitos mínimos de titulación son los siguientes:

  • Titulación universitaria oficial (Licenciatura, Grado, Máster Oficial o Doctorado).
  • Formación específica: Se acreditará mediante alguno de los siguientes supuestos:
    • Título universitario relacionado con la materia de la beca, que, en su caso, podrá coincidir con el título alegado como requisito de titulación.
    • Curso de duración mínima de 40 horas sobre la materia de la beca
    • Periodos de prácticas de duración mínima de un mes sobre la materia de la beca
    • Asignaturas del programa del título alegado como requisito de titulación, relacionadas con la materia de la beca.
  • Idiomas:
    • Para las becas con destino en la Secretaría General de Acción Exterior, en Sevilla: Un idioma, inglés o francés, a partir del Nivel intermedio o equivalente al B2.
    • Para las becas con destino en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas: Dos idiomas, inglés y francés, a partir del Nivel intermedio o equivalente al B2.

Forma de presentación de solicitudes

Las solicitudes, dirigidas al Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, se presentarán conforme al formulario que figura como ANEXO I en la Orden de 29 de enero de 2020 y que puede descargarse en esta página.

  1. Se presentará un formulario ANEXO I por cada beca solicitada
  2. En el ANEXO I se reflejará la información relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos, incluidos los de formación, así como los méritos para ser valorados.
  3. NO ES NECESARIO presentar la documentación acreditativa junto con el ANEXO I. Se podrá aportar posteriormente en la fase de audiencia junto con el ANEXO II.
  4. Si la persona solicitante optara por presentar documentación junto con el formulario ANEXO I de solicitud, deberá indicar la documentación acreditativa que aporta junto con dicha solicitud, rellenando el apartado 7C del Anexo I.
  5. Se presentará el ANEXO I de cada beca solicitada preferentemente de forma telemática, en la Oficina Virtual de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, o en el Sistema de Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía, utilizando el certificado digital.
  6. Así mismo, en la Oficina Virtual, sin utilizar certificado digital, y en esta página, está disponible el formulario ANEXO I, el cual, una vez cumplimentado, se puede imprimir y presentar en el Registro General de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior (actualmente en el Palacio de San Telmo, Avda. de Roma, s/n, 41013-Sevilla, entrada por C/ Palos de la Frontera), o en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    • En los restantes registros electrónicos de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a las Administraciones de las Comunidades Autónomas, a las entidades que integran la Administración Local o al sector público institucional.
    • En las oficinas de Correos, con el sobre abierto para que se pueda sellar la solicitud.
    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • En las oficinas de registros de documentos.

Criterios de valoración

El artículo 10 de la Orden de 8 de noviembre de 2013, reguladora de estas becas, recoge que la valoración de las personas candidatas se realizará de la siguiente forma:

1.- Hasta un máximo de 21 puntos (70% del total), teniendo en cuenta los siguientes méritos:

  • Expediente académico del título universitario oficial presentado como requisito (Máximo 4 puntos).
  • Formación específica relacionada con la materia de la beca (Máximo 12 puntos).
  • Experiencia: periodo de prácticas no curriculares, actividades laborales u otras similares (máximo 3 puntos).
  • Idiomas distintos de los exigidos como requisitos según el destino de la beca (máximo 2 puntos).

2.- Entrevista personal: El valor de la entrevista será de hasta 9 puntos (30% del total).

Normativa

Convocatoria:

Bases Reguladoras:

Anexos

  • Anexo I (Solicitud) pdf
  • Anexo II (Alegaciones/Aceptación y presentación de documentos) pdf
  • Anexo III (De aceptación de la beca) pdf

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Tramitación online

Otra información

Puede solicitar más información en el siguiente correo electrónico:

formacion.sgacex.cpai@juntadeandalucia.es